Header Ads

Gran festejo de cumpleaños de Lino Condori paralizó Gobernación

“Que no pare la joda”.- Así pudo escucharse por uno de los parlantes en las afueras de un inmueble particular del barrio residencial Los Álamos, donde este lunes celebraban el cumpleaños del gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo. La fiesta inició poco antes del mediodía y culminó al anochecer, con presencia de autoridades departamentales y municipales.

¿Los funcionarios que no asistieron a su puesto de trabajo por estar en el cumpleaños del Gobernador van a recibir un descuento? Ésta una de las preguntas que las autoridades de la Gobernación deben responder hoy, pues ayer no estaban en sus oficinas para contestar las inquietudes de la prensa.


 Con la mayor parte de las dependencias  vacías y sin atención,  pasó la tarde del lunes en dicha institución.

Horas más adelante,  Plus Tv, pudo evidenciar con imágenes que la mayor parte de sus trabajadores  estaban en un domicilio particular  en el barrio Los Álamos donde celebraban el cumpleaños de Lino Condori Aramayo. 

“De aquí no nos vamos hasta que termine la joda”, se escuchaba por uno de los parlantes la voz de un vocalista de una de las agrupaciones contratadas. Cerca de las 18:00,  Nuevo Sur  pudo evidenciar que en ese lugar estaban parqueados vehículos oficiales, mientras al interior del domicilio, el Gobernador y sus invitados festejaban.  

Celebración

Casi al mediodía inició el festejo, cuando vehículos oficiales de Servicios Eléctricos de Tarija, Setar, empezaron a estacionar en el lugar del evento, también pudo verse la camioneta de Setar Gerencia, y las vagonetas oficiales de la Gobernación.

De los vehículos oficiales bajaban funcionarios de la Gobernación invitados al gran acontecimiento.
Los trabajadores de la Gobernación  podían tranquilamente comer y  a las 14:30, hora de ingreso de la tarde en dicha entidad, ir a sus respectivas oficinas sin perjudicar a los pobladores que requieran su atención, pero esta situación no ocurrió.

A las 15:00 los trabajadores, directores, secretarios, alcaldes, asambleístas, amistades y familiares  cantaron al Gobernador interino de Tarija el  “happy birthday to you”, quien a su vez recibió diferentes regalos de autoridades departamentales.

La voz que animaba la fiesta, fue la del presentador oficial de la Dirección de Protocolo de la Gobernación, quien dio énfasis a este acontecimiento, al igual que trabajadores de esta instancia que apoyaron con la atención de los invitados, según denunciaron testigos y también   reflejaron las imágenes difundidas por Plus Tv, que fue el primer medio de comunicación en llegar al lugar, después que sus periodistas constataran que las oficinas de la institución departamental estaban prácticamente vacías.

El ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega Salinas, como regalo a la primera autoridad departamental contrató al grupo musical ‘Los Embajadores del Guadalquivir’.

Otros músicos sólo decían por el altavoz que fueron contratados por alguien que quería “mucho a la autoridad”, aunque no revelaron los nombres, seguramente al tomar conocimiento de la presencia de la prensa por el lugar.

Entre los invitados que pudieron ser identificados estaban   los secretarios de: Hacienda, Grover Pereira Castrillo, Planificación, Foad Amás Galindo y Coordinación, Darío Gareca Cardozo. 
 También fue identificado el director de Transparencia,  Gilmar Pairema León como el director de Comunicación, Marcos Batallanos.

Pudieron ser reconocidos funcionarios de las direcciones de: Comunicación, Transparencia y Protocolo   participando activamente del festejo en horario de trabajo.

Además de las autoridades de la Gobernación, estuvieron presentes asambleístas departamentales por el Movimiento Al Socialismo, quienes también debían cumplir con su labor fiscalizadora en ese horario.

Los alcaldes y ejecutivos seccionales no faltaron a la cita como el caso del bermejeño, Never Vega Salinas y según revelaron también estuvo el de Uriondo,  como  otras autoridades que llegaron desde Yacuiba y Villa Montes.

Poco a poco llegaban más vehículos de los que bajaban cajas de singani, vino y otras bebidas alcohólicas.

Después del folklore, la fiesta tomó más ritmo e ingresaron los grupos de cumbia que hicieron bailar a los presentes, quienes por ese momento quizá se olvidaron de la baja ejecución presupuestaria.
Mientras tanto, campesinos  de Erquis, desde el domingo esperaban en vano al Gobernador y representantes del Sedeca para que den un informe sobre el proyecto vial de esa región que no tiene avance.

“Parecía un peña”, declaró un testigo a Nuevo Sur tras denunciar sobre este hecho mediante llamada telefónica.

Nuevo Sur también pudo constatar que había vehículos oficiales estacionados en el barrio Los Álamos donde se propició la fiesta, ya pasadas las 18:30, las autoridades e invitados empezaron a abandonar el lugar.

 PREGUNTAS QUE EL GOBERNADOR DEBE RESPONDER

*¿Se va a dar algún tipo de sanción a quienes no cumplieron su horario de trabajo el lunes 23?

*¿Existe algún descuento para los funcionarios que dejaron sus puestos de trabajo para asistir a esta fiesta?

*¿Es correcto el uso de vehículos públicos para fines privados?

*¿Es ético que el Ejecutivo de Bermejo, Never Vega Salinas, contrate un conjunto musical para el gobernador Condori, cuando éste es jefe directo de su hijo, Fernando Vega Ibarra, quien es actual Secretario de Hidrocarburos?

*¿De dónde salen los recursos para estas fiestas?

Al asistir a estos eventos en horarios de trabajo, qué ejemplo dan los Secretarios y Directores a sus subalternos?

*¿Porqué había gente de la Dirección de Protocolo amenizando este evento?

*¿Hubo algún permiso oficial para no trabajar el lunes por la tarde?

*Sólo los Secretarios y Directores pueden darse permiso para hacer otras actividades en su horario de trabajo o también pueden hacerlo los subalternos?

*¿Quién fiscaliza estos derroches, si el mismo Director de Transparencia era parte de ese festejo? 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.