Header Ads

Intendencia realiza controles para evitar alza en el precio de la carne de pollo

El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó el lunes que los efectivos de esta unidad realizan controles en los distintos mercados de la capital de Tarija para evitar que el precio de la carne de pollo sobrepase los 15,50 bolivianos el kilo.
 

Los que han alterado los precios son los avicultores porque están entregando en 14 bolivianos el kilo con menudencia y en 14,50 sin menudencia, por lo que las vendedoras están vendiendo en 15 y 15,50 el kilo de pollo, respectivamente', dijo.

Ruiz explicó que los avicultores de Tarija cobran 0,50 centavos más, debido a que el costo de los 'pollos bebes' sufrió un incremento.

'También argumentan que otro de los factores para la suba del precio es la sequía que hizo que no se produzca el maíz necesario en el Chaco, lo que hace que suba el precio del alimento para la crianza de los pollos, subiendo los costos de producción de los avicultores', añadió.

Por lo tanto, el precio del kilo de la carne de pollo no debe pasar de 15,50 bolivianos, afirmó Ruiz.

Con ese objetivo, dijo que se intensificarán los controles de la Intendencia Municipal.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.