Header Ads

La tarijeña Alejandra Castillo ya está lista para el Miss Mundo

Alejandra Castillo, Miss Bolivia Mundo 2013, enviada por Promociones Gloria se encuentra en Jakarta, Indonesia compitiendo en la edición número 63 del Miss World, que se realizará el 28 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul, Bogor, West Java, Indonesia.    La bella soberana tarijeña y ahora representante del país, disfruta cada una de las diversas actividades que se realizan en este certamen, donde compiten 126 candidatas.

La tarijeña Alejandra Castillo ya está lista para el Miss Mundo

En el evento, Wen Xia Yu, Miss Mundo 2012 de nacionalidad China, coronará a su sucesora.
Según el portal oficial del ranking de los “missiólogos” del certamen Miss Mundo 2013, nuestra simpática Miss Mundo Bolivia 2013, Alejandra Castillo, ocupa el top 14 entre las más favoritas del certamen, un sitial que ha llenado de mucho positivismo a nuestra beldad antes de su partida al continente asiático.

“Me siento bastante optimista por el halago de los jueces. Es un gran paso hacia mis principales objetivos. Tengo la experiencia de haber viajado antes a Asia y  aprovecharé esa experiencia de la mejor manera, primero para ganar algún título previo como el Miss Fitness o Miss Turismo, y después para ganar la preciada corona”, enfatizó la bella candidata.

En el pasado certamen Miss Bolivia, la tarijeña María Alejandra Castillo destacó no sólo por su elevada estatura (1,82 m), sino también por su belleza morena, sus finos rasgos y por su elocuencia al hablar. Ganó el título de Miss Bolivia Mundo y la responsabilidad de representarnos en uno de los eventos de belleza más importantes, cuya final se realizará este 28 de septiembre.
El concurso empezó con polémica, pues los organizadores han suspendido el tradicional desfile en traje de baño, debido a que desean respetar las creencias islamistas, que no ven bien este tipo de presentación.

El perfil de Alejandra Castillo

Pero más allá de la polémica, la tarijeña con sus 20 años posee gran trayectoria en el modelaje, además que destaca su interés por involucrase en proyectos solidarios, unido a su gran sencillez y carisma; estos son algunos de sus principales dotes con los que piensa dejar muy en alto el nombre de Bolivia.

Actualmente es estudiante de las carreras de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad. Cuenta además con una amplia e interesante trayectoria en el modelaje. Representó a nuestro país con anterioridad en China, en el año 2010, en el certamen de belleza “Miss Elite Model Look”, y también fue “Miss Bolivia Atlántico Internacional”, en el año 2011.

La preparación para el Miss  Mundo Bolivia 2013

Alejandra se preparó al máximo, en Santa Cruz, en Promociones Gloria para asistir de la mejor manera al certamen mundial, pues pasó clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. Además leyó bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el islamismo.

Respecto al vestuario que llevó comentó a medios cruceños que lucirá un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, dos vestidos para la competencia de bailes del mundo, uno de tinku y otro de morenada. Por otro lado, llevó algunos velos para visitar templos cuando sea necesario.

Entrevista

¿Cómo te has preparado para ir al Miss Mundo?
Desde que fui elegida, en junio pasado, empezó mi preparación, a cargo de Promociones Gloria. Pasé clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. He leído bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el Islamismo, pues la mayor parte de ese país profesa esa religión. Estoy bien preparada y eso me da tranquilidad, estoy yendo a competir, no a pasear.

¿Qué estás llevando, cuántas maletas?
Mi vestuario es bien completo, la mayoría son premios que recibí del concurso. Tengo ropa para 30 días, que incluyen seis trajes de gala, 20 de cóctel, algunos trajes casuales, 12 pares de zapatos, un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, además de dos vestidos para la competencia de Bailes del Mundo, uno de tinku y otro de morenada. Todo ello tiene que entrar en dos maletas grandes y un equipaje de mano.

¿Qué opinas de la prohibición de los trajes de baño?
Respeto la decisión de la Organización Miss Mundo, pues sé que se debió a que no se desea contrariar a la cultura y la religión islámica de Indonesia. Yo siempre he creído en aquella frase que dice: “Donde fueses, haz lo que vieses”, y si allá ven mal los desfiles con biquinis, pues que los suspendan. Además creo que a una miss no sólo se la debe juzgar por su figura, sino principalmente por su forma de ser, por su actitud, sus valores humanos, que al final son los que prevalecen.

¿Llevaste algunos velos?
Sí, algunos, de varios colores, para ser usados cuando visitemos los templos o en actividades que lo ameriten.

¿Cuál es el proyecto social que llevaste?

Antes de entrar a los concursos yo ya estaba trabajando en obras sociales en Tarija, así que el proyecto es la Fundación Guadalquivir, que trabaja con gente con discapacidad. Les conseguimos sillas de ruedas, muletas y andadores, para que se movilicen, les buscamos trabajos y los capacitamos en diferentes áreas. Lo que buscamos es que esa gente se inserte en la sociedad sin ningún problema. También los orientamos para que no se sientan menos y que su vida sea lo más normal posible. Todo ello voy a presentar en el Miss Mundo, en la competencia “Belleza con un propósito”, cuya ganadora pasa directamente a la semifinal del concurso.

¿Cuáles serán tus armas para competir?

El Miss Mundo es un certamen bien competitivo. Participan 126 candidatas y sólo 20 pasan a la semifinal. Una de mis armas es mi experiencia en este tipo de eventos. Ya estuve en dos eventos internacionales, en China y Uruguay, sé cómo son, lo que buscan los jueces y organizadores, entonces sé a lo que estoy yendo. Soy una de las candidatas más altas del certamen y ello será una ventaja, pues uno se destaca en el grupo. Y sobre todo mis deseos de hacer las cosas bien me ayudarán a competir. Creo que para volar alto hay que tener los pies sobre la tierra.

¿Qué dirás de nuestro país?

Uno de los propósitos de los concursos internacionales es la promoción de los países, y yo no voy a desperdiciar la oportunidad y seré la embajadora de Bolivia. Diré que somos una nación con mucha diversidad de paisajes y cultura. Que somos ricos en flora y fauna, que tenemos altas montañas, nevadas y hermosas; unos valles cálidos y fértiles y una exótica región de selvas y llanuras, con muchos ríos y paisajes maravillosos. Quiero cambiar esa imagen del país pobre, con la de un pueblo joven y alegre, con calidad humana, que se está preparando y trabajando para encontrar las sendas del desarrollo.

¿Qué te preocupa más de Bolivia?

La falta de unidad entre los bolivianos. Si seguimos así no llegaremos lejos, pues los pueblos tienen que estar unidos para avanzar. Algo que me gustaría mencionar, puntualmente, es sobre los incendios forestales y las consecuencias que tendremos a largo plazo. Debe haber una política seria de cuidado de los bosques y recursos naturales.

Participaste recientemente en una marcha contra el aborto, ¿por qué?

Sí, estuve presente y lo hice con mucha convicción. Estoy a favor de la vida y en contra de la muerte, y el aborto es quitarle la vida a un ser indefenso, que no pidió venir a este mundo.

Bolivia clasificó cuatro veces en miss mundo

Nuestro país ha llegado a la semifinal del Miss Mundo en cuatro ocasiones. En 1983, con la orureña Brita Cederberg (foto), en 1984 con la tarijeña Ana María Taboada, en 1995 con la cruceña Carla Morón y en 2003 con la beniana Helen Aponte.

Récord de participantes

Nunca antes este certamen había tenido tantas concursantes. Este año participarán 126 delegadas de los cinco continentes. El Miss Mundo se llevó a cabo por primera vez en Londres, en julio de 1951, con la participación de solo 26 representantes.

Piden prohibir el evento en Indonesia

Un grupo de clérigos musulmanes pidió al Gobierno de Indonesia que el concurso Miss Mundo en su país, debido a que la exposición de mujeres viola las enseñanzas musulmanas. Por ello es que en este concurso no habrá desfile en biquinis.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.