Header Ads

Lanzan Fexpomype Tarija 2013

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, lanzó hoy oficialmente la Feria Exposición de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fexpomype) Tarija 2013, que se realizará entre el próximo 19 y 22 de septiembre en la zona 4to Centenario de la ciudad sureña del país.

"Es una satisfacción para el Gobierno de Bolivia y organizaciones productivas como las federaciones departamentales de la micro y pequeña empresa de todo el país promover este tipo de actividades, como la que lanzamos hoy (jueves) la Expomype Tarija, donde se expondrán varios productos de la región", indicó a los periodistas.


Dijo que el objetivo de la Feria es difundir el consumo de productos de Tarija que son de exportación como el tradicional vino, singani y quesos, apoyar la agricultura familiar visibilizando otros rubros más como la fruta y sus derivados, además de promocionar textiles y confecciones, artesanías, manufacturas de cuero y otros.

En ese marco, Cahuaya destacó que Tarija no sólo se destaca por las exportaciones de hidrocarburos sino también por la capacidad de producción agrícola y manufacturas.

Asimismo, indicó que la Feria permitirá a Promueve Bolivia identificar unidades productivas que ya hayan llegado a un nivel de capacidad de acceder a mercados internacionales.

Por su parte, el presidente de la Fedemype Tarija, Alex Mamani, indicó que alrededor de 80 micro empresarios participarán en la Feria que ayudará al sector a promocionarlos a nivel nacional para el consumo de sus productos.

"Este tipo de actividades nos ayuda a que seamos conocidos a nivel nacional y además nos ayuda a concientizar al pueblo para consumir lo nuestro que con mucho esfuerzo elaboramos para la población ya sea productos en madera, alimentos o bebidas", manifestó.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.