Header Ads

Llega equipo para termoeléctrica

Los primeros 45 vehículos de alto tonelaje que transportaron partes, accesorios y equipos complementarios de los dos turbogeneradores adquiridos para la Termoeléctrica del Sur, arribaron esta semana a la localidad de Yacuiba, Tarija, informó Hugo Villarroel, gerente general de ENDE Andina, encargada de su implementación.

Añadió que en las próximas horas serán embarcados desde Arica, en otros 60 camiones de alto tonelaje, los generadores, las turbina, la casa de control, los escapes y otros equipos complementarios que se estima llegarán al sitio de la obra entre el 15 y 20 de octubre.


Villarroel informó que la construcción del cuarto turbogenerador concluyó exitosamente hace una semana y, a la fecha, se encuentra en el puerto de Suecia, a la espera de ser embarcado hacia Arica para ser transportado por tierra a Yacuiba, hasta diciembre de este año.

La primera semana de noviembre se estima que empezará el montaje electromecánico de los dos turbogeneradores, en la perspectiva de iniciar las pruebas estáticas en agosto o septiembre del próximo año.

La fabricación de cuatro turbogeneradores, encomendada a la empresa Siemens de Suiza, y la construcción de obras civiles en la localidad de Yacuiba donde será instalada la Termoeléctrica del Sur, demandaron hasta el momento una inversión aproximada de 80 millones de dólares.

La construcción de la Termoeléctrica del Sur, sobre 25 hectáreas localizadas en el municipio de Yacuiba, demandará una inversión aproximada a 122,50 millones de dólares y tendrá capacidad instalada para generar un total de 160 Mega Watts (MW) de potencia adicional para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Villarroel admitió que existe un leve retraso en el cronograma, debido a algunas dificultades en el montaje de la primera turbina; pero que se recuperará al ser más fácil la instalación de las siguientes tres turbinas.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.