Header Ads

Tarija apunta al Sudamericano de Aguas Abiertas

Con miras al campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas el 2015, la Asociación Departamental de Natación de Tarija confirmó para el 28 y 29 de septiembre el torneo nacional de esta disciplina con el aval de la Federación Boliviana.

Para la prueba nacional la organización cuida todos los detalles para que el certamen reciba un puntaje alto y de esa manera pedir la sede para más eventos en la especialidad de Aguas Abiertas, para el siguiente año con lo que se avalaría el Lago San Jacinto para el torneo internacional.


Hugo Franco, directivo de la Asociación reiteró que el objetivo del ente es el Sudamericano, "Bolivia está confirmada como sede en particular Tarija, nosotros para ese certamen estamos buscando que nuestro escenario reciba el visto bueno y así pensemos en más certámenes con carácter internacional".

"Para lograr nuestro propósito también buscamos organizar más eventos nacionales que ayuden para que Tarija sea designada como sede de campeonatos internacionales, pero para eso también necesitamos el apoyo de las autoridades para que mantengan en buenas condiciones los alrededores y el Lago", declaró el dirigente.

Entre tanto para el campeonato nacional del siguiente fin de semana se espera la llegada de las delegaciones de Sucre, La Paz, Cochabamba, además de Tarija, al grupo se sumaría las representaciones de Bermejo, Yacuiba y Villamontes.

Las pruebas se cumplirán entre el sábado y el domingo, el primer día se recorrerá 5 kilómetros y el segundo 10 km y está reservado para las categorías juvenil "A y B" y mayores en damas y varones.
 
JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.