Header Ads

Tarija busca apoyo en la CAF para Centro de Información Turística

La Organización de Gestión de Destino Tarija (OGD) en coordinación con instituciones públicas y operadores de turismo hacen gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para implementar en Tarija un Centro de Información Turística.

La finalidad es contar con datos exactos y concretos sobre el porcentaje de visitantes que recibe el departamento y la ciudad de Tarija, el gasto diario que erogan los viajeros y cuáles son sus preferencias sobre los lugares turísticos a visitar.


El perfil del proyecto ya fue elaborado y actualmente está siendo revisado para ser enviado a la CAF para su análisis y respuesta, dijo la coordinadora de la OGD, Heidi Rivera.

El anuncio se hizo conocer por el Día Mundial del Turismo, que se recordó ayer en la ciudad con una feria exposición que tuvo lugar en la plaza Sucre, donde se mostró la gastronomía local, la variedad de vinos y singanis, los atractivos naturales y la oferta turística de las agencias de viajes e instituciones públicas.

Rivera argumentó que una de las principales debilidades que tiene el sector del turismo en Tarija es la falta de un Centro de Información Turística mediante el cual se pueda obtener datos actuales del flujo turístico que se registra en la región. “En Tarija aún quedan muchos aspectos por trabajar para mejorar y brindar un mejor servicio a los visitantes”, agregó.

Explicó que desde la OGD se ha intentado algunos proyectos canalizados desde la Gobernación del departamento y el Gobierno Municipal de Cercado, sin embargo, no se logró buenos resultados, motivo por el cual se busca la cooperación internacional.

Por su parte, el director de Turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, indicó que se respaldan las iniciativas que van a fortalecer el desarrollo del turismo, tomando en cuenta que Tarija recibe un importante flujo de visitantes del interior del país y en segundo lugar se sitúan los habitantes del norte argentino.

“Son cuatro proyectos grandes que encara la Gobernación, tanto rurales y en la ciudad, entre la implementación de más circuitos como: en San Lorenzo la ruta de la historia y tradición, la ruta de los cardones y camélidos en la zona alta, además de la ruta de los hidrocarburos en el Chaco”, detalló.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.