Header Ads

Tarija sede del festival internacional de Taekwondo

La directiva de la Asociación Departamental de Taekwondo ITF ingresó a la última etapa de organización para el primer festival internacional de esta disciplina, a celebrarse entre el 4 y 5 de octubre en el coliseo Luis Parra, de Tarija cuyo escenario deportivo se llenó en más de una ocasión por quienes gustan de este deporte.

El torneo es "invitacional", se anticipa la llegada de la delegaciones de Chile, Paraguay y Argentina, de las tres la primera aún no envió la lista de competidores y podría ser el gran ausente, aunque la directiva de la Asociación informó que se contactaron con su pares chilenos y sólo esperan una respuesta.


"Tendremos dos noches de pro taekwondo, a esta ciudad llegarán los mejores exponentes de esta disciplina quienes mostrarán su técnica en las dos jornadas de competencia", explicó Yimi Valdez, titular de la Asociación organizadora.

Para el campeonato "casi" se descartó la presencia del representante tarijeño Anuar Auad, quien podría ser tomado en cuenta sólo si se presenta alguna lesión de quienes conforman el seleccionado. "Antes de nominar al equipos se desarrolló un torneo selectivo en las distintas categorías".

La representación tarijeña estará conformada por los siguientes deportistas: Esteban Verch de la categoría 78 kilogramos, además de Uber Garay (71 Kg), Ivar Narváez (60 Kg), Sergio Rocha (85 kg), además de Eiver Fernández (80 Kg).

Por otro lado el directivo informó que entre el 17 al 21 de octubre en Rosario, Argentina se desarrollará el Campeonato Panamericano de taekwondo, al que acudirán los representantes tarijeños quienes puedan correr con los gastos que demandará el viaje.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.