Header Ads

Trabajadores del asfaltado del tramo Iscayachi – Copacabana están en huelga

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, dio a conocer que desde este 9 de septiembre los trabajadores que se encuentran realizando el asfaltado del tramo Iscayachi-Copacabana están en huelga porque, presuntamente, la empresa contratista no realiza el pago de haberes hace dos meses.

Ramallo dijo que en las últimas horas se comunicaron con su persona para que pueda intervenir, pues la parte ejecutiva de la empresa Accidental Vial Copacabana no está pagando a los trabajadores por más de dos meses, este incumplimiento se presume que es inicialmente por culpa de la Gobernación.

El dirigente mencionó que con la obra paralizada el único que pierde es el departamento, ya que “tiempo que se paraliza es tiempo que no se recupera”. “Sería importante que la obra continúe, además que el proyecto tiene un avance no muy significante porque los trabajadores están siendo maltratados, mal pagados y como si fuera pago sin beneficios, esto es preocupante ya que los trabajadores de dicha empresa tienen familias que mantener”, dijo.

Ramallo anunció que se comunicará con los representantes de la empresa contratista y con la representación de los trabajadores para empaparse de la situación y definir qué solución se le puede dar a esta situación, caso contrario, a qué acciones se pueden llegar. “No se descarta ninguna medida de presión, pero se podría comenzar con un bloqueo de la carretera, ya que es justo lo que exigen los trabajadores”, sentenció.

Indicó a El País que los trabajadores en ningún momento están pidiendo un incremento y solo exigen que se les pague lo que se les adeuda por el tiempo que trabajaron, añadió que es preocupante que la totalidad de los empleados no esté recibiendo sus salarios, ya que es de conocimiento de su persona que algunas familias tienen deudas en cooperativas, bancos y otras entidades financieras.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.