Header Ads

YPFB conluye la perforación de dos pozos en el campo Margarita

Repsol finalizó la perforación de los pozos Margarita 5 y 6 en el bloque Caipipendi, Tarija; también comenzó la horadación del pozo 7 y se construye la plataforma para el pozo 8, de acuerdo con el informe del presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Carlos Sánchez.

"Se concluyó la perforación de los pozos Margarita 5 y Margarita 6. En el primero se realiza la prueba de gas para establecer el volumen de producción que aportará a partir de octubre y en el segundo se realizan los trabajos finales de completación", asegura el ejecutivo en declaraciones que divulga la petrolera desde Villamontes, Tarija.


Mañana inaugurarán el tercer tren en la planta de procesamiento del gas natural, de acuerdo con la confirmación de la petrolera estatal. El bloque Caipipendi es operado por Repsol Bolivia en sociedad con BG Bolivia y Pan American Energy (PAE). En la fase dos del desarrollo de éste, las socias invierten 640 millones de dólares.

"El nuevo módulo estará listo para incrementar producción en las próximas horas", asegura Sánchez al detallar que esto ocurrirá "cuando llegue el gas de los pozos" Margarita 5 y 6, lo que "permitirá ampliar la capacidad de producción de gas natural hasta 15 millones de metros cúbicos por día (MCD)".

Los pozos Margarita 7 y 8 "aportarán volúmenes adicionales" a los 15 millones MCD.
El pozo Margarita 5 llegó a una profundidad de 5.180 metros, alcanzando la formación Huamampampa H1b y H2. En tanto que el Margarita 6 hasta 4.580 metros de profundidad.
En semanas pasadas, la sociedad operadora comenzó la perforación del pozo Margarita 7, el objetivo es llegar a 4.350 metros de profundidad. En tanto que para el pozo Margarita 8 están construyendo la planchada y el camino de acceso hasta este pozo.

La segunda fase del desarrollo del bloque Caipipendi incluye el módulo de procesamiento del gas natural, las líneas de recolección con 29,4 kilómetros de longitud con cañerías de 10 y 16 pulgadas de diámetros.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.