Header Ads

Agilizan la refacción del campo ferial a 2 semanas de la Exposur

El sonido de las sierras, los taladros y martillos son el ritmo frenético que marca el trabajo en el campo ferial de San Jacinto a dos semanas de la inauguración de la Feria de Exposición del Sur (Exposur) 2013. Más de un centenar de obreros trabajan en la refacción de los stands, cabañas y pabellones que se ubican al lado de lago.

EL NACIONAL realizó una visita y constató que los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) realizan el pintado de la señalización en la carretera de vuelta, por la zona de San Blas, sin embargo, la vía no está todavía en buenas condiciones ya que está parcialmente asfaltada. Es decir, que este año los vehículos tendrán que sufrir la polvareda y la inseguridad de esta ruta.
Agilizan la refacción del campo ferial a 2 semanas de la Exposur

Lo positivo es que este año el stand ganadero estará nuevamente dentro del campo ferial, se construyen dos baterías de baños cerca al principal escenario, se renuevan los techos de los pabellones y se refacciona el salón de eventos. Cabe recordar que la Exposur comenzará el 8 de noviembre.

Una semana para concluir

El coordinador y responsable de la Exposur, Rubén Cardozo, informó que los trabajos de refacción comenzaron hace un mes aproximadamente y todo se desarrolla según el cronograma previsto por la empresa y la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas. En este sentido, se prevé acabar entre el 1 y 2 de noviembre.

“Se trabaja para la Exposur 2014 y todas las refacciones están con la visión a largo plazo –dijo Cardozo- En lo que se refiere a la carretera de vuelta, por la zona de San Blas, el Sedeca concluye la próxima semana la señalización y pintado de la vía hasta donde corresponde a la Gobernación. La parte que está el camino de tierra pertenece a la Alcaldía Municipal y se trata de coordinar un proyecto para el siguiente año ya que para asfaltar todavía falta instalar servicios básicos”.

En una nota de prensa emitida desde la Gobernación se comunicó que seis personas realizan el vaciado y colocado del corral para ganados, el cual está a unos metros del ingreso de las boleterías. Este trabajo concluirá en los siguientes cinco días.

Asimismo, se hacen los trabajos de adecuación de las tapas de los tubos subterráneos que cubre los cables de energía en los cinco galpones que  tiene el campo ferial ya que los anteriores estaban rotos.
Además un grupo de obreros hacen el removido de tierra  y ampliación para mostrar una campiña del área rural. El objetivo es exponer la manera de uso del agua en las parcelas mediante un sistema de aspersión y tecnificado.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.