Header Ads

Alcalde denuncia injerencia del MAS en caso del mercado Central

Tras los enfrentamientos registrados el martes pasado entre vendedores del mercado Central y trabajadores municipales, el alcalde de Cercado, Oscar Montes, ha denunciado injerencia por parte de partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS), además de intromisión de la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, porque, presuntamente, tiene familiares en la directiva de los vendedores, sin embargo, la defensora replicó que estuvo en el lugar para proteger los derechos humanos y promover el diálogo. 

Montes, en conferencia de prensa, denunció que los vendedores del mercado Central “actuaron de manera vandálica y en forma abusiva” al impedir el desalojo de comerciantes y lamentó que Sandoval, “fingiendo ignorancia de algunos temas”, le enviara una carta para analizar una serie de temas que, presuntamente, desconoce hasta la fecha.
Alcalde denuncia injerencia del MAS en caso del mercado Central

El burgomaestre dijo que Sandoval ha defendido a algunas personas y no a todas las que estaban en el lugar del conflicto. “Se puede observar en diferentes fotografías la claridad con la que actúan los personeros de la Defensoría del Pueblo, con parcialización hacia los vendedores y no a todos los que se encontraban en el lugar”, manifestó.

Asimismo, cuestionó que Sandoval esté utilizando su cargo para proteger a su familia, “sin ningún respeto a la situación coyuntural que está viviendo el municipio”. “De confirmarse que Gladys Sandoval es hermana del dirigente Ángel Sandoval se va a instalar una demanda porque como defensora del Pueblo ya tomo parte del proceso de desalojo pero parcializado hacia un sector”, manifestó.

Sandoval confirmó que tiene familiares dentro de las filas de los vendedores del mercado Central, pero aclaró que en ningún momento pretendió favorecer a algún sector en particular, ya que las veces que se acercó a dicho lugar fue para tratar de mediar que no exista conflictos y menos derramamiento de sangre. “Las versiones que usa en estos momentos Oscar Montes son para desacreditarme y alejarme del proceso; si sirve de algo que me aleje de todo este proceso, lo haré para que pongan fin a los falsos testimonios y a las peleas”, mencionó.

La funcionaria aseguró que tiene el respaldo de la Defensoría del Pueblo nacional, y agregó que tienen la obligación de mediar en estos casos.

El jefe de la Regional de Cercado del MAS, Rubén Velasco, manifestó que en ningún momento se involucraron en el desalojo de los vendedores del mercado Central y menos como partido político. “No se instruyó ni se instruirá que militantes del MAS participen en dicha actividad de desalojo y menos en enfrentamientos”, afirmó.

La diputada Patricia Paputsakis, de Convergencia Nacional, dijo que, enmarcados en lo que a salud pública se refiere, presentarán una acción popular en contra de los dirigentes del mercado Central que se oponen a desalojo, ya que no existen las condiciones mínimas de salubridad e inocuidad. “La acción es para definir si existe responsabilidad por parte de la dirigencia de este sector sobre la salud de las personas”, explicó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.