Header Ads

Aprehenden a hija de ancianos asesinados

El personal de la División Personas y Homicidios de la Fuerza Especias de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la aprehensión de la hija de una pareja de ancianos que fueron asesinados hace días atrás con varios disparos de arma de fuego en la comunidad de San Andrés.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, manifestó que el representante del Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la mujer, pues al momento de la intervención policial en el hecho, ella portaba un arma de fuego. “En la oportunidad, la hija de los ancianos hizo conocer a los organismos policiales que pudo reducir al presunto autor de la muerte de su padre y su madre, el que en forma posterior se dio a la fuga con destino desconocido en una movilidad”, señaló.

En la investigación, los asignados al caso deberán establecer cuáles fueron los móviles que habrían llevado a la mujer a cometer el delito, la que se encuentra considerada como la principal sospechosa.
El fiscal asignado al caso hizo la toma de la declaración informativa de la mujer, quien mostró varias contradicciones, lo que hizo que se determine se aprehensión.

El jefe policial dijo que se manejan varias hipótesis, ya que “es poco probable que una mujer pueda reducir a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego”.

Antezana dijo que el personal de la Felcc tomó las pruebas respectivas del arma de fuego, por lo que es está a la espera de los resultados del laboratorio.

Recordó que este doble asesinato de dos personas de la tercera edad se suscitó en pasados días en horas de la madrugada en un domicilio de la comunidad de San Andrés, donde presuntamente un sujeto desconocido con arma de fuego victimó a dos ancianos que descansaban en un dormitorio de una vivienda particular.

Precisó que el personal de la Felcc tiene la instrucción de que la investigación sea acelerada para que el caso de sea esclarecido y así vuelva la tranquilidad a los familiares y vecinos.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.