Header Ads

Campesinos dan 48 horas a la Gobernación de Tarija para agilizar el pago del Prosol

El máximo dirigente de los campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán, informó el martes que su sector dio un plazo de 48 horas a la Gobernación del departamento para agilizar el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol).

'Le estamos dando un ultimátum de 48 horas al gobernador (Lino Condori) para que se agilice la entrega de la plata del Prosol, está en manos de él para que no se inician las medidas de presión de parte de las comunidades', advirtió Guzmán.

La Gobernación de Tarija entrega 6.000 bolivianos a familias del área rural para proyectos productivos, sin embargo, apenas 53 comunidades de un total de 700 habilitadas recibieron esos recursos, según el dirigente.

'El retraso se da por temas administrativos y jurídicos que se ha impuesto la misma Gobernación, mediante algunos decretos para realizar la cancelación del Prosol, que ellos mismos no pueden entender', dijo Guzmán.

La Gobernación destinó 280 millones de bolivianos para hacer efectivo el pago del Prosol en 2013.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.