Header Ads

Campesinos de Tarija convocan a Congreso para analizar Prosol

El secretario ejecutivo de la federación departamental de comunidades campesinas, Pánfilo Guzmán, informó que el sector se reunirá este fin de semana en un congreso departamental para analizar diferentes temas que atingen a la familia campesina, entre ellos, el Programa Solidario Comunal (Prosol) que fue observado y luego suspendido de forma temporal por la Gobernación del departamento.

Participarán en el congreso, dirigentes de las centrales y subcentrales de campesinos, además de comunarios de base, que exigen esclarecer las diferentes denuncias de supuesta corrupción que se tiene en torno al Prosol.
Campesinos de Tarija convocan a Congreso para analizar Prosol


“Nos vamos a reunir porque no vamos a renunciar lo que se ganó como un derecho. Los dirigentes de las centrales y subcentrales queremos que se garantice el desembolso de los recursos del programa a las comunidades que están legalmente habilitadas”, agregó el dirigente.

Guzmán, comentó que los campesinos son los más interesados en esclarecer las denuncias de comunidades fantasmas en el Chaco y las comunidades que están siendo auditadas en el Valle Central para que se informe a la población en general quienes buscan perjudicar a la familia campesina.

Asimismo, hizo conocer que algunas comunidades de Cercado, San Lorenzo, El Valle de la Concepción y Padcaya están trabajando en un plan comunal, mediante el cual se tiene previsto invertir los recursos del Prosol en proyectos sostenibles. “Nosotros acordamos en un acta con el Gobernador que este año la plata del Prosol se destine a proyectos de agua, ampliar la frontera agrícola y mitigar los desastres naturales”, dijo.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.