Header Ads

Caraparí recibe más recursos y gas domiciliario

El municipio de Caraparí, en  la provincia Gran Chaco de Tarija, donde está situado el campo  gasífero, tiene más ingresos e instaladas  mil  conexiones de gas domiciliario para sus habitantes. Se proyecta que en 2015 todos los pobladores contarán con este servicio.

"Cuando ingresé había 216 familias con conexiones de gas domiciliario y ahora ya pasamos de las 1.000. Este mes (octubre) tengo que entregar una red primaria de 21.000 kilómetros para otras 200 instalaciones y hasta fin de año llegar a otras  500 familias”, informó el ejecutivo de Caraparí, segunda sección del Gran Chaco, Lorgio Tórrez.

La Ley 3038 determina la asignación a la provincia Gran Chaco del 45% del monto total recibido por concepto del 11% de regalías petroleras que percibe  Tarija. Este 45% se reparte de la siguiente manera: 15% para la subprefectura de Yacuiba, 15% para Villamontes y 15% para  Caraparí.

Se prevé que el próximo año la región percibirá  497 millones de bolivianos de ingresos.

 El incremento el próximo año  se debe a que los campos  ampliaron  su producción de  gas de 10,8 a 15 millones de metros cúbicos  diarios de gas.

Tórrez informó  que los  recursos son utilizados para la provisión de servicios básicos, infraestructura caminera o la construcción de represas para el consumo de agua.

"Caraparí no tenía el desarrollo de ahora. Estamos pavimentando varias rutas y construyendo varias represas para  solucionar el problema del agua; hacemos el estudio para las obras sobre el río Itaú”, precisó Tórrez.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.