Header Ads

Con palos e insultos vendedores y funcionarios municipales se agreden por destechado de Mercado Central

Después de las 15:00 horas, fue registrado un nuevo enfrentamiento entre las vendedoras que todavía ocupan el edificio del Mercado Central con trabajadores del Municipio, cuando los últimos llegaron al lugar con grúas intentando destechar la parte que era ocupada por la Intendencia Municipal, momento en que los comerciantes se armaron de palos y piedras para echar a los trabajadores.

Según versiones de las vendedoras que se encuentran dentro de este centro de abasto, no hubo ningún herido, mientras que las comerciantes del sector contrario, que está a favor de la demolición del edificio aseguraron que dos personas fueron agredidas.
Con palos e insultos vendedores y funcionarios municipales se agreden por destechado de Mercado Central

Una de las vendedoras que continúa dentro de este edificio, Reencarnación Daza, dijo que su grupo no ofendió a nadie, asegurando que al momento que llegaron los trabajadores del Municipio para sacar el techo, les pidieron que se respete la resolución del juez, al existir personas en el interior de este centro realizando su trabajo.

“Vino una de las vendedoras de allá (que ocupa un puesto en la avenida Domingo Paz), a insultarnos, pero yo les dije a mis compañeras que no les hagan caso y se callen, la señora nos ofendió y dijo de todo”.

Respecto a las pedradas y palos que lanzaron al personal del Municipio como a las vendedoras, Daza, dijo que sí tiraron palos a los camiones y trabajadores. “Pero no les llegó, menos a las señoras, porque estaban en la esquina”.

“Pueden destechar, pero no donde hay gente trabajando, sino las señoras que venden desayunos se van a llenar de tierra”.

Las comerciantes que aún se encuentran dentro de este edificio, por el momento no cuentan con puestos de venta para salir y continuar con su actividad regular, por tal razón, no piensan abandonar el mercado hasta que les garanticen un lugar.

“No nos oponemos a salir, pero queremos que nos garanticen puesto, tenemos hijos que mantener, tenemos deudas”.

Son alrededor de 130 personas que están dentro del antiguo edificio del Mercado Central, según precisó Daza.

La nueva presidente de la Directiva del Mercado Central, Nora Sivila, representante del sector que abandonó pacíficamente el antiguo edificio lamentó lo sucedido y contó que las vendedoras que permanecen en ese sitio, empezaron a tirar piedras y palos, hiriendo a dos personas. “Hasta cuándo estaremos viendo como agreden a tanta gente”.

Informó que se va a reunir con los representantes de la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve, para que den una solución definitiva a este conflicto.

“Llamo al pueblo de Tarija a entrar al mercado y sacar a toda esa gente”.

No descartó que van a convocar una marcha para el lunes para solucionar el problema que atraviesa este centro.

La actual mesa directiva está compuesta por representantes de cada sector, con el fin de apoyar los intereses de cada uno de los vendedores.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.