Header Ads

Denuncian que no avanza causa contra fiscal de Tarija

A siete meses de la denuncia por supuestos hechos de corrupción en contra del fiscal Departamental de Tarija Gilber Muñoz, la investigación no avanza pese a existir pruebas, aseguran dos abogadas querellantes en este proceso, que llegaron a Sucre pidiendo audiencia con el Fiscal General pero no fueron recibidas.

Las abogadas Gina María Castellanos y Nancy Carola Aguirre, aseguran que Muñoz está involucrado en delitos de consorcio de abogados, concusión e incumplimiento de deberes, y que las investigaciones no avanzan pese a existir pruebas porque el fiscal asignado al caso es un subalterno del Departamental.

“No es posible que un subalterno investigue a Gilber Muñoz porque estará sometido a él, y eso está ocurriendo, el fiscal rechaza y entorpece la investigación por ello hemos pedido su cambio”, aseguró Castellanos.

La abogada denunció que el fiscal investigador no dio curso a una pericia grafológica de un manuscrito que Muñoz entregó a un recluso, en la que le instruye cómo debe hacer su declaración, inculpando a otras personas y desistiendo de la defensa de las dos abogadas ahora querellantes. Además le acusan de extorsionar al recluso con $us 20.000 la presunta víctima de extorsión luego apareció muerta en su celda.

Otra de las abogadas querellantes, Carola Aguirre, anunció que en caso de no ser escuchadas acudirán a la Asamblea Legislativa para hacer conocer que en Tarija “la institución encargada de perseguir los delitos contra la corrupción está encabezada por un corrupto”.

Este diario intentó comunicarse ayer por teléfono con el fiscal Departamental de Tarija y fue atendido por un funcionario que prometió hacer conocer de este pedido al Fiscal, pero no hubo respuesta.

Correo del Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.