Header Ads

Diez Mujeres Productoras participarán en la Exposur

La Fexpo Mujeres Productoras 2013 culminó ayer en el parque Bolívar, donde resultaron diez ganadoras, quienes además de ser reconocidas con el premio La Colmena contarán con un espacio en la Exposur 2013 para exponer y comercializar sus productos. 

La directora departamental de Género Generacional, Beatriz Vaca, mencionó que entre las ganadores se tienen a las artesanías en palma elaboradas por la APG de Caraparí, muebles en bejuco hechos en Entre Rios, de Yacuiba se tiene a la productora de chinelas con bijoutería, mientras que de Yunchará a quien hace artesanía china, de San Lorenzo ganó la organización de mujeres Moto Méndez, de Cercado las artesanías en chala, de El Puente productos naturales, de Padcaya los tejidos, y artesanías en lana de Tajzara.
Diez Mujeres Productoras participarán en la Exposur

“Ellas ahora tienen un stand en la Exposur, en el pabellón Cercado, además se tiene reconocimientos y un preacuerdo de que la próxima feria sea organizada por algún municipio de la provincia Gran Chaco”, indicó y mencionó que esperan que el Estado abra mercados para las iniciativas productivas.

El evento empezó el viernes en la mañana y culminó a las cinco de la tarde de ayer, cuando se procedió a la clausura con la premiación por parte de la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, quien destacó la creatividad de las productoras en bordados, juguetes artesanales, productos naturales, confecciones de ropa, producción de frutas y verduras, tejidos, pintura en tela, entre otras.

Llegaron mujeres productoras de los once municipios del departamento, a las que asistieron pero no ganaron se les hizo una mención honrosa, observándose también mucha presencia de mujeres indígenas de distintas comunidades.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.