Header Ads

En Tarija precio del azúcar registra nuevo incremento

El precio del azúcar volvió a subir en Tarija y se vende a 56 bolivianos la arroba, informó el viernes el gerente regional de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Ivar Durán.

El ejecutivo de IABSA, que abastece de azúcar al mercado de Tarija, precisó que hasta el jueves el precio de una arroba de azúcar era de 50 bolivianos y hoy subió 6 bolivianos más.

"En las últimas horas recibí un instructivo desde Bermejo donde me indican que el precio de la arroba de azúcar debe costar 56 bolivianos y se va vender sólo una arroba por persona", dijo Durán.
Aclaró que IABSA dejará de vender azúcar en quintales para evitar el acaparamiento de ese producto y evitar una eventual escasez y especulación de precios en el mercado.

"La venta por arrobas va ser hasta el inicio de la próxima zafra (en mayo de 2013), porque no tenemos azúcar y tenemos que hacer alcanzar para todos", justificó Durán.

IABSA tiene dos agencias en la capital de Tarija y dispuso que en cada venda 324 arrobas de azúcar por día.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.