Header Ads

Evo tratará carretera al Chaco y dará cheques para “Mi agua”

“El problema más importante es hablar con el Presidente la construcción de la carretera Entre Ríos- Palos Blancos, se habló de la opción llave en mano y queremos pedirle ponga todo su empeño para que esto se concrete”, afirmó el dirigente del Transporte Libre, Hugo León.

El presidente de los bolivianos, Evo Morales Ayma, se va a reunir hoy en esta ciudad con el transporte para tratar el tema de la renovación del parque automotor y la carretera al Gran Chaco, además entregará cheques a los alcaldes tarijeños dentro del proyecto ‘Mi agua’.

El dirigente del transporte libre, Hugo León Gutiérrez, confirmó la llegada del mandatario, no precisó el lugar de la reunión.

En la Gobernación va a estar desde las 06:00 horas y a las 08:00 entregará cheques a los munícipes para los proyectos de captación de agua.

“El problema más importante es hablar con el Presidente la construcción de la carretera Entre Ríos- Palos Blancos, se habló de la opción llave en mano y queremos pedirle ponga todo su empeño para que esto se concrete”.

De acuerdo al dirigente hay el interés del mandatario de construir, bajo la modalidad de llave en mano, la carretera de Entre Ríos a Palos Blancos, en consecuencia le van a pedir que ponga el máximo de empeño y logre este camino asfaltado.

Morales Ayma ya el 2012 anunció su interés de concretar este camino, con un aporte de 85 millones de dólares, en esa circunstancia, cuando también fue efectuada la denominada ‘Cubre Vial Departamental’, dijo que el 2013 es el año de las carreteras de Tarija.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, el director de la Adminitradora Boliviana de Carreteras, ABC-Tarija, Marcelo Sosa Castellanos, informó que el tramo Entre Ríos-Palos Blancos recién esté licitado en abril de 2014 , debido a que falta concluir aspectos del proyecto a cargo del Servicio Departamental de Caminos, Sedeca.

León Gutiérrez aseguró que van a volver a conversar con el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, para que concrete su promesa de hacer la variante entre el Puente Jarkas-Piedra Larga, por Carlazo ante la rescisión del contrato por Junacas.

Con la nueva variante, el probable juicio que inicie por la rescisión de contrato con la empresa ‘Integración’ no afecte el proceso de construcción y no tenga que esperarse 2, 3, 4 años o durante el tiempo que dure el proceso.

León no dejó de informar que otro puntoque debe abordar con el mandatario está relacionado con la renovación del parque automotor, en base a un financiamiento gubernamental de manera que todo el transporte público renueve su motorizado.

“Necesitamos acá una elaboración de una política de parte del Gobierno que permita renovar el parque automotor con vehículos nuevos y no la chatarra que viene de otro país, sino unidades nuevas”, sostuvo el dirigente del transporte libre.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.