Header Ads

Fiscalía de Tarija instruye extinción de acción penal contra Bakovic por su deceso

El Fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el lunes que fue emitida una instrucción para la extinción inmediata de la acción penal contra el expresidente del ex Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic, debido a su deceso registrado el sábado.

"El día de hoy hemos emitido un instructivo a los fiscales que tienen estos casos del señor Bakovic para que proceda de manera inmediata a solicitar la extinción de la acción penal como efecto del deceso del señor, es un tema legal", informó.

Muñoz recordó que Bakovic tenía varios procesos en fase de juicios en Tarija, entre ellos, la construcción del tramo Tarija-Bermejo, el túnel de Aralache y una sentencia, que en una primera instancia lo declaró culpable por delitos de corrupción en el proyecto vial Tarija-Potosí.

"En relación a reparación de daños, el código de procedimiento penal establece que aún sin que exista una sentencia condenatoria, que tenga la calidad de cosa juzgada, se puede buscar la reparación de daño cuando se advierte por una comisión de hechos que hay un daño que sea producido o sea provocado, añadió.

(ABI)

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.