Header Ads

Gobierno apoya construcción de guaderia en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

El presidente Evo Morales anunció en Tarija la decisión del Gobierno para, explicó, garantizar la permanencia y conclusión de estudios de las madres universitarias. Ejecutivo destinó seis millones de bolivianos para una guardería en la Universidad Juan Manuel Saracho.

El presidente Evo Morales anunció hoy que el Gobierno decidió construir en las universidades públicas guarderías para los hijos de las universitarias a fin de garantizar su permanencia y profesionalización. En ese marco, garantizó el desembolso seis millones de bolivianos para la construcción de una guardería en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.


“Algunas compañeras, madres solteras, me dijeron con su niño o bebé agarrado (que están) estudiando en algunas universidades; eso nos obligó a pensar, y hemos decidido con nuestro hermano vicepresidente (Álvaro García) y algunos ministros, cómo podemos aportar a las universidades con guarderías”, informó en el acto de infraestructura en la universidad tarijeña.

Morales consideró importante garantizar esa infraestructura para que las madres universitarias continúen sus estudios superiores hasta su conclusión. Un paso en ese objetivo, informó, es el desembolso de seis millones de bolivianos para la construcción de esa infraestructura en la universidad Juan Misael Saracho.

Demandó a la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) y a las autoridades del rectorado contratar a la empresa encargada de la obra. “Esas hermanas sigan estudiando, pero ya no con bebé en la mano, eso se  ha visto...Estoy seguro que tiene un beneficio social muy importante, especialmente para las compñaeras estudiantes".

Destacó la necesidad de que las universidades sean "la vanguardia en la parte científica y tecnológica".

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.