Header Ads

Gremiales en Villamontes anuncian medidas por Régimen Simplificado

El ejecutivo de la Federación de Gremialistas de Villamontes, David Blanco, anunció un paro de 48 horas desde este lunes luego de que las negociaciones con el gobierno nacional, para reajustar los montos límites para pertenecer el Régimen Simplificado, resultaran infructuosas.

“La Confederación Nacional Gremial a determinado hacer un paro pidiendo al gobierno central que modifique las normas y las leyes a favor de la familia gremial, lamentablemente hemos hecho la amenaza y no hay resultados, habrá nomás que tomar medidas de presión como ser el cierre de carreteras y el cierre de mercados”, manifestó el dirigente a radio Pilcomayo de Erbol.
El presidente del Comité de Movilizaciones, Gabriel Cayoja, pidió al gobierno el cumplimiento de la normativa de ir actualizando cada año los límites monetarios para este sector.

“Estamos de acuerdo con pagar los impuestos pero de acuerdo a la normativa y a la ley. Estamos pidiendo al Ministerio de Economía que cumpla la ley que en 1985 salió, con el Decreto Supremo, y a raíz de eso se dio el régimen simplificado, queremos que los montos se actualicen”, señaló.

La Asociación de Comerciantes Minoristas de Villamontes, mediante una carta pública, expresó que no participará de la medida de presión ya que consideran que los dirigentes del gremio sólo buscan “proteger a grandes comerciantes” que no quieren contribuir al fisco.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.