Header Ads

Hallan muerto a un adolescente con signos de tortura

“Le dije: no salgas hijito, voy a salir hoy día más y el otro sábado me voy a la iglesia”, fueron las últimas palabras de una madre a su hijo adolescente (15) el domingo pasado, quien al otro día fue encontrado muerto en las orillas del río de Guadalquivir, a unos doscientos metros aguas abajo del puente de Tomatitas, con signos de haber sido golpeado, apuñalado y posteriormente apedreado.

De acuerdo a los primeros movimientos policiales, los bomberos de la Policía Boliviana y los Voluntarios 15 de Abril junto al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en el lugar, donde se encontraba el cuerpo en posición fetal con heridas severas en la cabeza.
Hallan muerto a un adolescente con signos de tortura

Al lado del cadáver se hallaban tres piedras con sangre, objetos contundentes con los que habría sido “rematado”.

Las primeras hipótesis señalan que el adolescente había salido de su casa, ubicada en el barrio Los Olivos, a las 15:30 del domingo, según relata su madre. “Él había llegado mareado en la mañana y al mediodía almorzó, incluso le di un pedazo de carne más para que reaccione y luego me dijo que iba a salir”, relató la madre.

Al parecer, el menor habría seguido ingiriendo bebidas alcohólicas y luego tuvo una pelea con otras personas, de quienes se desconoce su identidad y paradero. “Con los que estaba tomando en el tanque le han hecho esto”, agregó.

El adolescente trabajaba como ayudante de albañil, y el domingo le había dado a su madre una parte de su salario (Bs 200) como ayuda para su familia.

La médica forense, Ericka Zakuma, indicó que la data de la muerte era de 16 a 18 horas al momento del hallazgo, e indicó que el menor, primeramente, habría sido golpeado con una manopla metalica, luego apuñalado en el abdomen, posteriormente lanzado hacía el río, a una altura de cincuenta metros, cayendo sobre una tubería.

Los agresores, al percatarse que el adolescente continuaba con vida, bajaron hasta el lugar y lanzaron su cuerpo hasta la orilla del rio, donde lo remataron con tres piedras. “Se hizo el levantamiento de un cadáver de sexo masculino, la causa de muerte sería un traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa cerebral, no se ha encontrado aún evidencias alcohólicas, tiene otras lesiones en el tórax por arma blanca, además se encontró muchas heridas que se las habrían provocado con unas piedras”, manifestó la forense.

La madre identificó el cuerpo con las iniciales E.A.C., quien vestía gorra azul, zapatillas anaranjadas marca Nike, jean azul y una playera marrón.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde se prevé que hoy sea realizada la autopsia.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.