Header Ads

Hombre que asesinó a joven cruceño habría escapado hacia Yacuiba

H.G.V. es acusado de haber disparado contra la humanidad de Álvaro Escalante Soliz (20) y después haberse dado a la fuga. El crimen fue perpetrado en Las Cruces, zona del Urubó de la ciudad de Santa Cruz, donde los amantes de las cuadratracks practican este deporte.

Escalante cursaba el segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Hombre que asesinó a joven cruceño habría escapado hacia Yacuiba


A las 21:00 del sábado, Álvaro Escalante Soliz (20) recibió un impacto de bala en el lado derecho del pecho y pese a haber sido auxiliado a un centro médico privado, perdió la vida a las 22:00. El caso aún sigue en investigación y los últimos avances y el acta de detención del hermano del presunto asesino, indican que H.G.V. habría fugado a la ciudad de Yacuiba para trasladarse luego a la capital tarijeña y fugar hacia Argentina.

Pero este no fue el único hecho revelador anoche, ya que en un programa televisivo, la novia del presunto asesino contradijo a su propio abogado y presentó otra versión de los hechos, situación que desató el enojo del profesional, quien en el acto renunció al caso.
Entre tanto, el hermano del sospechoso de asesinato fue imputado y en las próximas horas será puesto ante un juzgado para que se determine su situación legal, ya que éste habría sido cómplice de la fuga.

Lo que dicen los testigos

De acuerdo con el relato de testigos, H.G.V. se acercó a la víctima y sin motivo aparente le disparó contra Escalante para posteriormente darse a la fuga.
Después de disparar, a decir de los testigos, H.G.V. se dio a la fuga. Según el reporte policial, aún está siendo buscado.

Declaración de la novia

De acuerdo con la declaración de la novia del sospechoso, éste habría disparado al joven de manera accidental y negó que haya habido algún problema con el roce de su motocicleta.

Añadió, además, que ella subió por propia voluntad al vehículo del sospechoso y éste la dejó en el cuarto anillo, ya que no quería que ella tuviera relación alguna en el supuesto accidente. “Él estuvo tenso durante todo el trayecto, preocupado y no habló nada hasta que me dejó”, dijo la novia.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.