Header Ads

Impuestos presenta querella penal contra seis comercializadores de facturas falsas


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el lunes que, a través de la Gerencia Distrital de Tarija, se formalizó la querella penal en contra de seis personas 'inescrupulosas', entre ellas, dos peruanos y tres bolivianos que se dedicaban a la comercialización de facturas falsas.

"La Policía Departamental de Tarija, junto a la Interpol, aprehendieron a los bolivianos Valentín Quentasi, Julio César Renterías, Huerta Janco Eustaquio y Luis Alberto Jara (no portaba identificación); y a los peruanos Galo Marciani Ortega y Wilmer Guerrero, todos fueron capturados en posesión de facturas falsas", señala un boletín de prensa del SIN.

Esa fuente explicó que los detenidos fueron imputados por el delito de asociación delictuosa, penado por el artículo 132 de Código Penal.

La Policía Departamental de Tarija informó a la Administración Tributaria que los detenidos se dedicaban a la venta de fumigadoras, motobombas y podadoras con marcas adulteradas y con facturas falsas.

En ese sentido, el SIN remarcó que la querella tiene el propósito de viabilizar la detención preventiva de los imputados y abrir una investigación para conocer el alcance de las operaciones que realizaban.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.