Header Ads

Inauguran Censo Agropecuario en Tarija

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez aclaró que este censo no es para cobrar más impuestos, sino que servirá para recopilar los datos que se emplearán en una mejor planificación en beneficio del sector. El censo se prolongará por 45 días y se prevé culminar hasta el 15 de noviembre.

"No sabemos cuántas unidades productivas hay en el país y esa respuesta nos la dará el censo. Por ejemplo, no sabemos la superficie y el número de productores de vid en el Valle Central de Tarija, al igual que sucede con otros cultivos como la quinua que se ha incrementado la producción en los últimos 10 años", expresó Vásquez.


La ceremonia inaugural se realizó en el Valle de la Concepción, distante a 25 kilómetros de la capital tarijeña, al cual asistió el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Fernando Pereira, quien dijo que se espera obtener los resultados finales has junio del 2014.  

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.