Header Ads

Incrementan infecciones respiratorias agudas, por intensa humareda en la ciudad de Tarija

En la ciudad de Tarija, aumentan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por la intensa humareda que se registró el pasado fin de semana, la misma se origina en la zona de La Mamora ubicado en el municipio de Padcaya, donde se produjo un incendio.

El responsable de atención a emergencias y desastres naturales del Servicio Departamental de Salud, Víctor Tavera, informó, “durante la semana se registró un incendio en la zona de la Mamora, el mismo está en el municipio de Padcaya. Hasta la fecha, el incendio no fue controlado, las consecuencias no se dejan esperar, porque en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, los casos de infecciones respiratorias incrementaron a consecuencia de la densa humareda”.
Así mismo, la autoridad de Salud, Tavera, recomendó a las personas que sientan reacciones en su organismo por la respiración aire contaminado (humo), deben acudir a un centro de salud, para ser atendido adecuadamente.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.