Header Ads

Informarán sobre irregularidades en anteriores Exposur y la cartelera 2013

El gerente de la Exposur 2013, Rubén Cardozo, brindó ayer una conferencia de prensa sobre la cartelera y los avances en la organización, indicando que se denota una especulación en torno al precio de algunos artistas internacionales. 

Posteriormente, manifestó a El País que se tiene prevista una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en las investigaciones que realizó la Dirección de Transparencia a pasadas versiones de la feria, donde existirían supuestas irregularidades.
Informarán sobre irregularidades en anteriores Exposur y la cartelera 2013

Sobre el tema de la cartelera, Cardozo indicó que se tienen 133 artistas departamentales que presentaron sus propuestas, 23 nacionales y 17 empresarios o productores que presentaron propuestas para la contratación de artistas internacionales, de los que se tienen 194 opciones, pero llama la atención que en algunos casos, como del artista Chayanne, se tienen varios proponentes, uno indica que cuesta 89 mil dólares y otro que el coste es de 420 mil dólares, lo que causa preocupación.

El funcionario sostuvo que es necesario que los representantes de artistas internacionales acrediten, mediante documentos legales, la presentación y el precio que se propone, por lo que hizo alusión al artista Alejandro Fernández, en cuyo caso un proponente indica que vale 150 mil dólares mientras otra propuesta llega a 920 mil, por lo que esperan contar con las acreditaciones para poder cerrar la cartelera.

Por otra parte, confirmó que se tenía prevista para hoy a horas 10:00 una conferencia conjunta con la Dirección de Transparencia de la Gobernación, cuyo director corroboró el dato mencionando que están convocando a una conferencia a objeto de informar sobre los avances en cuanto a las investigaciones que lleva adelante a las gestiones pasadas de la feria Exposur, desde el año 2008 hasta 2012.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.