Header Ads

Instalan gas domiciliario en 13 comunidades de Caraparí

Con una inversión de 15.438.723 de bolivianos, la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) amplió la red primaria de gas domiciliario a favor de 13 comunidades del municipio de Caraparí, donde residen más de 957 familias.

El gerente de Emtagas, Alejandro Gallardo, informó que el proyecto se ejecutó de forma conjunta con la regional de la empresa en Caraparí, el Ejecutivo Seccional y el Gobierno Municipal, facilitando así a las familias del lugar, el acceso al gas domiciliario.

Explicó que el proyecto de masificación de uso de gas natural de red primaria, beneficia a la comunidad de: Laime, Barro Negro, Cortaderal, San Martín, Fuerte Viejo, Lagunitas, San Antonio, Campo Largo, Saladillo, Arenales, Nazareno, Cañada Ancha y Canto del Agua, lugares donde se instalaron un poco más de 20.500 metros de red.
Gallardo agregó que al mismo tiempo, también se tiene previsto realizar obras para la red secundaria de gas natural con el tendido de 16.4052.67 metros de red, en beneficio de las mismas comunidades pero con una inversión de 20 millones 778 mil 720 de bolivianos, de manera que así los beneficiario podrán gozar del gas en sus domicilios.

El proyecto será concluido hasta diciembre del presente año, mientras para la próxima semana se tiene programada a la entrega de la red secundaria de gas natural domiciliario en el distrito uno, de la población de Caraparí.

La presidenta de la OTB, Eldi Saldaña, indicó que luego de varias gestiones y años de espera, las familias de las comunidades de Caraparí ahora cuentan con gas instalado, favoreciendo así a unas mil personas. “A pesar de ser productores de gas, por varios años muchas familias no tenían acceso al gas, pero ahora gracias al trabajo conjunto de autoridades locales y regionales es posible aprovechar este servicio”, comentó.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.