Header Ads

Juicio a Mario Cossío por el caso Imbolsur se traslada a Villamontes

La secretaria departamental de Justicia, Ruth Albarracín, informó este miércoles que el juicio por el caso Imbolsur que se le sigue al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, refugiado en el Paraguay, fue trasladado al distrito de Villa Montes. 

“Por inasistencia de los jueces ciudadanos me comunicaron que no se pudo instalar el juicio por el caso Imbolsur que estaba radicado en la población de Entre Ríos, por lo que fue trasladado al distrito más cercado, en este caso Villa Montes”, explicó.
Juicio a Mario Cossío por el caso Imbolsur se traslada a Villa Montes

El proceso contra Cossío surgió a raíz de una acusación del entonces diputado de Podemos, Fernando Barrientos, que en 2008 denunció irregularidades en el proceso de contratación e incumplimiento de la empresa Imbolsur en la dotación de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, causando un daño económico de 1,3 millones de bolivianos.

Según Albarracín, el Tribunal de Sentencia tiene 48 horas para poder remitir el proceso a la Villa Montes.

“Confiamos en el obrar de los próximos jueces de Villa Montes, ya que ellos son los llamados a poder proteger los intereses del Estado. La Gobernación como víctima va a coadyuvar en lo que se puede para que el proceso avance en el nuevo asiento judicial”, dijo.

En contrapartida, el abogado Jorge Finny, defensor de Mario Cossío, consideró que el fracaso en la conformación del tribunal de jueces ciudadanos se debe a la falta de actualización de las listas que maneja el Órgano Judicial al momento de realizar el sorteo.

 “Este ya es un motivo que excede nuestra voluntad y capacidad en cuanto a la realización ineludible de estos actuados procedimentales”, dijo.

Finny añadió que en el distrito de Villa Montes 'va ser más fácil' conformar un tribunal por la baja densidad poblacional.

Fuente: ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.