Header Ads

Ley educativa no permite “aplazar” a estudiantes

El director departamental de educación, Eudal Tejerina, informó que como parte de la nueva Ley Educativa, a partir de la presente gestión, los maestros de primer grado del nivel primario y secundario implementan el nuevo enfoque educativo con un sistema de evaluación “holístico”, que es bimestral y sobre 100 puntos, por lo que la calificación de 36 se convirtió en 51, porque se califica al 100, dijo.
Ley educativa no permite “aplazar” a estudiantes


Sostuvo que introdujeron los componentes del nuevo enfoque educativo, desarrollando prácticas y ejercicios enmarcados en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, además de la evaluación y libreta escolar con el nuevo enfoque por parte del maestro de grado.

De ésta manera, dijo que el maestro aplica un criterio cuantitativo, adoptando con un criterio cualitativo para que identifique a los estudiantes que necesitan reforzamiento y a los que requieren aspectos complementarios.

Otra novedad, indicó, será que en primero de primaria y primero de secundaria no habrá aplazamientos, pero sí una evaluación y seguimiento de los estudiantes.

La ejecutiva de la Federación del Magisterio Urbano, Zulma Chungara, señaló que los docentes de esos cursos y niveles donde se implementa la nueva evaluación y calificación escolar han recibido capacitación, desarrollado sobre el nuevo currículo educativo.

Dijo que los cambios son paulatinos y los maestros conocen bien sobre su implementación, de manera que la misma no sea traumática, ni para docentes, estudiantes o padres de familia.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.