Header Ads

Mayor restricción a bolivianos para salida e ingreso a Argentina

El ingreso y salida para las personas que circulan por la frontera con Argentina, ahora tienen mayor control. El ciudadano boliviano que va al vecino país debe comprar un permiso con un valor de Bs 15 y luego llenar con sus datos una boleta, información que es introducida al sistema computarizado para proceder a su aprobación y posterior permiso para transitar. 


La medida es ejecutada desde el pasado 7 de octubre. Antes, con la sola presentación de la cédula de identidad se permitía el ingreso al territorio del vecino país.

La directora distrital del Servicio Nacional de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, confirmó que el control migratorio está a cargo de la institución de la República Argentina desde hace dos semanas en el paso fronterizo de Aguas Blancas.

"Antes se dejaba pasar a los que iban de tránsito o aquellos que viven en Bermejo porque el control migratorio estaba a cargo de Gendarmería, pero esta labor pasó a depender de Migraciones, cuyos funcionarios son meticulosos para los trámites en cumplimiento a la normativa con habitantes que van y vuelven", afirmó.

Además, en Migraciones argentino se aplica un estricto control con el paso de menores de edad que deben cumplir con requisitos para su ingreso o salida, ya que se habrían registrado algunos casos de trata y tráfico de niños.

Pese a todo, algunos ciudadanos, principalmente de Bolivia, prefieren cruzar el río Bermejo para eludir esta nueva regulación del flujo migratorio en Aguas Blancas.

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.