Header Ads

Mercado niega corrupción en Exposur del 2012

El ex gerente de la Feria Exposición del Sur, Exposur, Jorge Mercado, negó haber incurrido en irregularidades el año 2012, como permanentemente denuncian voceros de la Gobernación. En más de 10 meses no tuvo ninguna notificación de la Fiscalía.

“Ya me he cansado de escuchar de que ha habido corrupción en el manejo de la Exposur 2012, hubo una denuncia sobre la refacción del pabellón ganadero por 106 mil Bolivianos; sin embargo, no se firmó siquiera el contrato”.

Mercado calificó de absurda la denuncia, efectuada al calor político por personas que acompañan al gobernador interino, Lino Condori Aramayo, “por una bendita carta que mandé al Presidente para hacer una agenda por Tarija, ése fue mi peor pecado”.

Sobre la denuncia de Richard Tastaka, Mercado recordó la presentación de dos tipos de carteleras de artistas que no fueron del agrado del Gobernador, en ese entonces fue cambiado como encargado de espectáculos por Arnold Valdivia.

Posteriormente, se hizo cargo del asunto de los espectáculos Fátima Pacheco, Mercado no participó ni de los contratos, las contrataciones por encima de un millón de Bolivianos, estuvieron a cargo del secretario de Economía, Grover Pereira Castrillo.

Respecto el auspicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, efectivamente otorgó 10 mil dólares; sin embargo, ese dinero no ingresó siquiera por administración, “fue manejado directamente por los encargados de los espectáculos”.

Mercado reiteró estar cansado de que se le tilde de que hubo corrupción, quien firmó los contratos para los artistas nacionales e internacionales fue el abogado de apellido Armella, por resolución administrativa de la Gobernación.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.