Header Ads

Micreros subirán costo de pasajes por alza de precios en alimentos

Los transportistas del servicio de micros incrementarán el costo de sus pasajes en algunos días a consecuencia del aumento en los precios de los alimentos, consideran que el costo de vida llegó a niveles insostenibles para ellos.

El dirigente del Sindicato de Micros, Walter Navarro, confirmó el anunció al recordar que el costo de los pasajes en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo se incrementó a 2 bolivianos, solamente en esta ciudad se mantienen los pasajes de antes.

“Ha subido todo, hasta la pensión, los repuestos, sus precios son prácticamente inalcanzables, encima la canasta familiar, todo está por los cielos, la papa imagínese está en 90 bolivianos la arroba”, declaró al insistir que los precios actuales se dispararon.

Navarro no dejó de cuestionar a Fejuve de quien dijo que no dice ni hace nada, “no abre su boca para nada en la defensa de la canasta familiar, entonces no está llevando a la elevación de la tarifa”, criticó al informar de reuniones que prevén las siguientes horas.

El dirigente aseguró que en unos 10 días prevé una reunión de todos los sindicatos para aunar esfuerzos y criterios y definir una posición sólida que permita a los transportistas tener ingresos para sustentar sus familias.

El Alcalde Oscar Montes Barzón, sobre este anuncio de incremento, declaró que los transportistas tendrán que tener los justificativos necesarios para un aumento de los pasajes en vista de que su incidencia en el costo de vida es determinante.

Además sostuvo que el incremento en los precios de los productos responde a factores climáticos pasajeros que en determinado momento tenderán a normalizarse, no se puede comparar los pasajes con algo que tiene mucha fluctuación.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.