Header Ads

Municipio de Caraparí no fue afectado por sequía

Autoridades del Gobierno Municipal y ganadores del municipio de Caraparí informaron que la segunda sección de la provincia Gran Chaco no registró pérdidas considerables por efecto de la sequía, porque en la zona se cuenta con un buen número de atajados y tanques australianos que ayudaron a paliar la falta de agua para el ganado vacuno y la agricultura.

El alcalde de Carapari, Ermas Pérez Villalba, indicó que en coordinación con el Ejecutivo Seccional de Desarrollo y autoridades nacionales se trabaja en diferentes proyectos orientados a paliar la falta de agua en todo el municipio, tomando en cuenta que la falta de agua es un problema que se busca superar desde hace varias décadas.


Explicó que la construcción de atajados dejaron un resultado favorable a los ganaderos y productores por lo que se seguirá construyendo en las comunidades que aún no cuentan con estos proyectos.

Mientras, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí, Serapio Pérez, confirmó que durante esta gestión no se reportaron pérdidas considerables de cabezas de ganado, debido a que en esta región no se tuvo una sequía aguda.

“No hemos sufrido por la sequía como en otras gestiones o como las comunidades Yacuiba. Villa Montes, porque contamos con tanques dotados por la sub gobernación y también tenemos alternativas como los atajados que ayudaron mucho, sin embargo estamos esperando la lluvia que es muy productiva para todos los que vivimos en el campo”, dijo.

Sin embargo, reveló que pese a todos los recaudos tomados por las autoridades del municipio y por los ganaderos, se llegó a registrar la muerte de unas 200 cabezas de ganado por bajo peso y niveles de desnutrición.

Pérez también indicó que se logró conservar el forraje, garantizando de esta manera el alimento para el ganado, evitando la pérdida de cabezas. “El 70% de la producción local de carne de res se va al mercado local del departamento y el resto a Potosí y Oruro”, agregó.

DATOS

- En la zona se cuenta con un buen número de atajados y tanques australianos que ayudaron a paliar la falta de agua para el ganado vacuno y la agricultura, pero aún así, se registró la muerte de unas 200 cabezas de ganado por bajo peso y niveles de desnutrición.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.