Header Ads

Municipio y vendedores del Mercado Central iniciaron negociaciones

El alcalde Oscar Montes, informó que se reunió con los vendedores que aún quedan al interior del Mercado Central, para poder llegar a un acuerdo sobre el futuro de la misma, puesto que aún no hay “humo blanco” que permita poder comenzar con la construcción del nuevo Mercado Central.

“Estamos conversando, hemos hecho un cuarto intermedio el lunes nos vamos a volver a reunir a las 5 de la tarde y ahí vamos a saber  si hay algún avance pero sería muy importante, sin embargo nosotros vamos a seguir cumpliendo con el cronograma y vamos a seguir trabajando”, dijo.
Municipio y vendedores del Mercado Central iniciaron negociaciones

Sin embargo en horas de la mañana funcionarios del municipio quienes intentaron colocar postes alrededor del Mercado Central en la calle Domingo Paz, fueron golpeados por los vendedores que aún están en el mercado.

Se registro un nuevo enfrentamiento entre las vendedoras que todavía ocupan el edificio del Mercado Central con trabajadores del Municipio, cuando los últimos llegaron al lugar para colocar postes, momento en que los comerciantes con golpes y echando agua impidieron que los funcionarios cumplieran con su trabajo.

Según versiones de las vendedoras que se encuentran dentro de este centro de abasto, no hubo ningún herido,  sin embargo, mencionaron que no van a permitir que el municipio quiera construir por encima de ellos.

Una de las vendedoras del sector de frutas, Reencarnación Daza, dijo que su grupo no ofendió a nadie, asegurando que al momento que llegaron los trabajadores del Municipio para colocar palos y luego poner chapas como hicieron en la calle Bolívar, les pidieron que se respete la resolución del juez, al existir personas en el interior de este centro realizando su trabajo.

El secretario de Organización del Mercado Central, Adán Peralta, confirmó que el sector tiene una propuesta que será presentada al Acalde y al pueblo en general, en la reunión del lunes para ver si es posible o no.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.