Header Ads

Policía captura en aeropuerto a sujeto que se robó 20 mil bolivianos de un Hotel

Este viernes cerca del medio día la Policía Boliviana en un operativo de seguimiento y rastrillaje, se pudo capturar en el aeropuerto antes de que aborde una aeronave con rumbo a La Paz a Carlos Alberto Guardia de La Oliva, quien fue denunciado el 15 de octubre por haber sustraído 20 mil bolivianos del Hotel Tarija, que se encuentra en la zona de la ciudad capital.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Elvis Antezana Miranda, explicó que el hecho del robo se produjo cuando esta persona se retiraba del Hotel, con engaños a la administradora, le dijo que fuera va revisar la habitación que desocupaba y que como prenda dejaba su maleta, argumentando que iba a sacar dinero de un cajero automático.
Policía captura en aeropuerto a sujeto que se robó 20 mil bolivianos de un Hotel
“Este sujeto al ver que la administradora se retiró, de la caja de misma administración del Hotel se ha robado 20 mil bolivianos”.

Antezana, destacó que en diez días se pudo dar con el paradero de este sujeto, quien estaba pretendiendo escaparse a la ciudad de La Paz, por lo que efectivos policiales del Grupo Especial Delta lograron capturarlo en la zona de pre embarque del Aeropuerto Oriel Lea Plaza.

“Los efectivos del grupo Delta han detenido a Carlos Alberto Guardia de La Oliva de 30 años y lo han puesto a disposición del fiscal”.

Consultado si esta persona tendría antecedentes, la autoridad policial confirmó que el mismo tiene cinco antecedentes por casos de estafas.

“Él actúa de la misma forma, ofrece algunas cosas, las denuncias son más ó menos por estafas, por abuso de confianza y hurto”.

Nuevo Sur
Droga
Por otro lado, Antezana señaló que hoy estará presente en la ciudad de Yacuiba, para participar de la destrucción de la tonelada de marihuana decomisada en Villa Montes, en un operativo que se detuvo a cinco narcotraficantes, tres hombres y una mujer, del acto también posiblemente participe el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifas.
“La incineración va a ser al medio día en Villa Montes, los cinco bolivianos narcotraficantes están detenidos preventivamente en Villa Montes, ya que ellos pretendían sacar la marihuana a la Argentina, por eso estaban en tránsito desde el Paraguay”.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.