Header Ads

Rechazan liberar a chofer de flota San Lorenzo

Por existir aún riesgos procesales, la jueza Tercero en lo Cautelar, Candelaria Peñarrieta, decidió rechazar la solicitud de dejar en libertad al chofer de un bus de la flota San Lorenzo, quien presumiblemente sería responsable de que, en meses pasados, el vehículo que manejaba haya caído al vacío dejando como resultados diecisiete personas fallecidas en la carretera al norte.

El abogado de la víctimas, Marcelo Valeriano, informó que ayer se llevó adelante la audiencia de cesación de medidas cautelares, solicitada por parte del imputado, en la que la jueza decidió negar la cesación a la detención preventiva.


“El abogado del imputado no presentó ni desvirtuó los riesgos procesales, además de la probabilidad de autoría prevista en los primeros parágrafos del artículo 234 del Código de Procedimiento Penal”, explicó.

Valeriano dijo que la defensa argumentó que el hecho de tránsito se habría producido por fallas mecánicas. “Eso no es evidente ya que en la audiencia de reconstrucción se pudo evidenciar, por parte de los testigos que fueron funcionarios de la empresa constructora OAS y de algunos pasajeros, que el conductor habría realizado maniobras peligrosas que derivaron en el accidente, además que el imputado no presentó documentación que acredite el resarcimiento del daño ocasionado a las víctimas, pero los elementos de convicción pueden ser modificados en cuanto se desvirtúen los riesgos procesales”, explicó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.