Header Ads

Senadora convoca en La Paz a intendente por alza de precios

La Senadora de oposición María Elena Méndez pidió a su presidencia convocar al Intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz Acosta, para responder qué hizo para el control de precios de los alimentos y evitar el agio, la especulación y el ocultamiento.

La legisladora afirmó que Tarija es el único Departamento en el país donde los precios de los productos básicos de la canasta familiar se cuatriplicaron, sin que haya salario alguno que soporte ese desmedido incremento.
Senadora convoca en La Paz a intendente por alza de precios

“La preocupación de la gente es la preocupación de los legisladores y por eso nos permitimos esta petición de informe”, confirmó al indicar que el intendente tiene 15 días para responder y explicar qué acciones asumió.

La senadora pretende saber si se penalizó, si sancionaron a alguien, si desplegó las acciones necesarias para evitar que los precios se disparen como ocurrió y a qué atribuye el desmedido aumento en el costo de los alimentos.

Sobre el criterio de que Tarija es la ciudad más inflacionaria, más cara del país, la senadora atribuyó a la falta de control de sus autoridades, todo se incrementó y se fue por las nubes, los alquileres, la pensión para el almuerzo.

“Ayer me quedé con los ojos desorbitados, un pepino costaba 4 bolivianos, nunca se ha visto eso, no sé qué está haciendo la Intendencia que no regula esta situación, que no sienta precedentes, pese a las excusas de la sequía”, sostuvo.

La legisladora admitió que el mercado sigue regulando los precios y que el decreto supremo de 1985, el 21060 sigue vigente, pero se trata de no especular con el estómago de la gente, con el hamble de la población.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.