Header Ads

Tarija espera a los mejores equipos de básquetbol U-19

Con la participación de los equipos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, además de las anfitrionas, este jueves en el coliseo cerrado Luis Parra, de Tarija comenzará le última fase del campeonato Nacional de Básquetbol reservado para la categoría élite rama femenina, cuyos representativos buscarán acomodarse en el primer puesto del torneo.

El tablero nacional en la categoría U-19 está liderado por La Paz con seis puntos, el segundo puesto le corresponde a Cochabamba con 5, mientras que Tarija se ubica en el peldaño número tres con 4 unidades, finalmente Santa Cruz es cuarto con tres.


En el torneo que se desarrolló en La Paz el equipo local logró el primer puesto después de mostrar un buen nivel técnico, que permitió que algunas de las jugadoras también sean incluidas en la preselección nacional que intervendrá en los Juegos Bolivarianos a disputarse en Trujillo, Perú en el mes de noviembre.

La última fase del campeonato comenzará el jueves y prolongará hasta el sábado, la Asociación organizadora comunicó que los equipos participantes comenzarán a llegar a Tarija a partir del miércoles, pues los técnicos también solicitaron canchas para la última etapa de su preparación.

"Sabemos que este evento es decisivo, ya que los equipos buscarán conseguir el resultado a su favor puesto que esta es la etapa final del campeonato nacional de élite", declaró el presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, Juan Luis Coronado Para este torneo el representativo tarijeño entrenó sin pausa con la finalidad de recuperar puestos en la tabla y lidiar por el primer lugar, por lo que los entrenamientos fueron exigidos para las jugadoras quienes coincidieron en puntualizar que está entre sus objetivos quedarse con el título.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.