Header Ads

Vendedoras amenazan con crucificarse

Las vendedoras del mercado Central indicaron que si no se llega algún acuerdo con el ejecutivo municipal Oscar Montes Barzón, este viernes 11 de octubre, Día de la Mujer Boliviana, radicalizarán sus protestas y se crucificarán.

“Mañana hay un grupo de personas que nos estamos crucificando en nuestro día, no tenemos más, alguien nos tiene que escuchar, no podemos más y lamentablemente tenemos que asumir medidas extremas”, enfatizó una de las vendedoras que aún se mantiene en el interior del centro de abasto.

Otra de la comerciantes, adulta mayor del sector de frutas, señaló que, si es necesario, también se sumará a la extrema medida hasta que el alcalde les dé una solución definitiva. “Si no se soluciona, creo que nos vamos a crucificar todas las mujeres”, advirtió.

Las comerciantes pidieron al alcalde un arreglo definitivo, ya que esta situación estaría afectando a la economía de sus familias que viven del día a día. “Le pedimos que nos dé un lugar donde vender, tenemos nietos, tenemos familia que mantener, es lo único que pedimos que nos dé un lugar donde vender, ganamos del día, no podemos seguir así, nos amenazan, nos amedrentan, nos avasallan, nos insultan, es injusto lo que está haciendo el alcalde”, sostuvo.

Para la mañana de ayer estaba prevista la convocatoria al diálogo por parte del obispo de la Diócesis de Tarija, sin embargo, la misma no se concretó ya que el monseñor Javier del Rio se encuentra delicado de salud y guarda reposo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.