Header Ads

Alejandro Lerner actuará hoy en Exposur 2013

El compositor argentino actuará hoy en la Exposur, de Tarija, junto a sus compatriotas de Miranda!.  El músico habla sobre la importancia de seguir formándose musicalmente.

Los dedos de Alejandro Lerner danzarán hoy sobre un piano instalado en el escenario principal de Exposur, en Tarija, para entregar a los bolivianos temas como A todo pulmón, Después de ti, Volver a empezar y Hay algo que te quiero decir. Desde Buenos Aires adelantó a Sociales&Escenas que hará un recorrido por sus 30 años de carrera y que traerá “una gran banda”. 
Alejandro Lerner acutará hoy en Exposur 2013

¿Cuáles son tus expectativas de volver a Bolivia?

Es volver a un pueblo que yo quiero mucho y en el que me siento muy apreciado. Bolivia tiene mucha magia y cada vez tengo la oportunidad de recorrer nuevas ciudades, será la primera vez que visitaré Tarija.

 30 años de éxitos, es mucho tiempo… ¿cómo se sobrevive a todas las transformaciones del negocio?
Manteniendo el estímulo original de la vocación, sin que bajen las ganas de seguir aprendiendo y de hacer cosas.

 ¿Qué significa para vos el estudio de grabación?

Es un lugar ideal donde tenés todos los juguetes para crear nuevos sonidos y agotar las posibilidades de la tecnología. El estudio es ese ambiente donde uno se siente seguro para probar, equivocarse, encontrar el alma de la canción. Particularmente soy fanático de los estudios. Tengo un estudio de grabación en mi casa, otro que se llama El Pie y es uno de los más importantes de Argentina, y tengo otro en Los Ángeles. Además, ando con el IPad con un montón de aplicaciones y accesorios para grabar una canción.

 ¿Y qué tan importante creés que es estudiar para un músico?

Hay que dedicarle más tiempo al estudio, este año tomé un curso en línea de improvisación de jazz con Gary Barton, organizado por la Universidad de Berkeley. Y estoy tomando clases de jazz con Guillermo Otero, con el que organizamos el primer seminario de acercamiento de Bill Evans, que es un pianista que me ha marcado mucho.

 En 2005 te convertiste en uno de los pocos latinos que compusieron canciones para Disney, con tres temas para la película Chicken little. ¿Cómo es trabajar en ello?

Es como cuando hice la gira con Carlos Santana, tienen un nivel de exigencia muy elevado, porque sabés que ahí no podés fallar y que ponés toda tu atención y creatividad.

 A todo pulmón y Volver a empezar son éxitos que la gente en Bolivia sigue solicitando en las radios, pero, ¿cuáles son los temas de tu repertorio que más te marcaron?

A todo pulmón y Volver a empezar son infaltables en mis conciertos, canciones muy conmovedoras. Entre las preferidas de mi repertorio están Verte sonreír, Indulto y La isla de la buena memoria

Un artista que entrega el corazón


1  El cantautor nació hace 56 años en Buenos Aires. Tiene 30 de carrera profesional y 19 discos de estudio, su última placa discográfica titula Enojado (2007).

2  La última vez que Alejandro Lerner actuó en Bolivia fue en agosto de 2012 en la Feria Internacional del Chaco en Yacuiba, donde más de 15.000 personas lo vieron.

3  Ya es una costumbre que su mujer, Marcela García Ibáñez, lo acompañe en el escenario como corista. Tienen una hija de cuatro años.

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.