Header Ads

Alejandro Lerner, sobre el robo: "Esto es una pesadilla"

Alejandro Lerner está varado en la frontera que divide la Argentina de Bolivia. Más específicamente está tratando de salir de Aguas Blancas y entrar en Bermejo, tiene un recital en Tarija en unas horas pero no puede pasar. Anoche, el cantante y los integrantes de la banda Miranda! junto al resto de sus músicos sufrieron un robo cuando pararon a comer en la ruta.

Personajes.tv se comunicó con Lerner para saber cómo fueron las cosas. Pero más allá del hurto de todas las pertenencias personales de los músicos (en total son 26 en el contingente) lo que más indigna en este momento al cantante es que no pueden salir de la Argentina y tienen un show por hacer. Resulta que dos miembros de la comitiva perdieron sus DNI en el robo y por eso están retenidos en la frontera.

"Estamos todo bien. No nos pasó nada a nivel físico. Sucedió cuando estábamos cenando. El chofer del micro bajó y dejó nuestras cosas personales solas. Cuando volvimos nos habían robado bolsos, mochilas, computadoras, documentos, ipads, todo", contó Lerner y agregó: "Hay chicos que se quedaron con lo puesto". El micro era de La veloz del norte y lo contrataron para que los llevara desde el aeropuerto de Salta hasta Tarija. Los artistas viajaban en dos coches, sólo fueron hurtadas las pertenencias de uno; en el otro estaban los instrumentos musicales.

"Dos personas quedaron sin documentación, tienen denuncia policial. Estaban en una planilla para pasar la aduana, pero no los dejan. Estamos en Migraciones en Salta esperando una autorización del director nacional de migraciones para pasar", reveló el cantante.

Lerner, en tono indignado, contó que todos están solidarizados con sus compañeros. Pero las cosas parecen no solucionarse, hace cinco horas que están en Aguas Blancas y el músico está preocupado por su familia. A la gira lo acompañaron su mujer y su nena de cuatro años. "Mi hija está en un micro hace más de cuatro horas esperando parada con 30 grados de calor. Es la primera vez en toda mi carrera que me pasa algo así", dijo el gestor de "Volver a empezar".

Más allá de las pérdidas personales (al cantante le robaron una mochila de viaje con elementos personales, cosas de música y un ipod) lo que más le preocupa es no llegar a tiempo. "Tenemos un contrato que cumplir a la tarde en Bolivia y después tenemos que irnos a Tucumán, a hacer base para hacer un concierto en el sur de Salta", relató el artista.

El robo fue a las 22.30 de anoche cuando pararon a comer en un lugar lleno de cámaras de seguridad y muy transitado. Después de hacer la denuncia salieron a las cuatro de la mañana de Salta con la promesa de que iban a poder pasar sin problemas, pero hace horas que están retenidos."Estamos por perder la posibilidad de tocar en Tarija. Están todas las autoridades de Salta en esto. Entorpecen nuestro trabajo. Esto es una pesadilla", concluyó el músico desde Aguas Blancas.

La Nación

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.