Header Ads

Codepesis asumirá acciones legales en contra del padre del niño con desnutrición severa

Ante el insólito caso de un niño con desnutrición severa de 9 años que pesa 7 kilos y que está internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd) el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) anunció iniciar acciones legales en contra de los padres del menor quienes según dijo la directora de la institución, Victoria Ortega, son los verdaderos responsables de este hecho.

La responsable de la institución veedora por los derechos por las personas con discapacidad dijo que desconocían la situación y existencia del menor y que se enteraron del caso por los medios de comunicación, razón por la cual ya se habrían iniciado las gestiones necesarias para apoyar en todo lo posible a la recuperación del niño, empero reprochó la actitud de sus padres de quienes dijo no tener buenas referencias.

Según explicó el padre del niño es una persona que tendría denuncias en su contra por engañar a otras personas con discapacidad, pero fue más allá y dijo que éste sería una de las personas que habría agredido físicamente a uno de los abogados de la institución inclusive con arma blanca por un caso que se está investigando en un engaño en la comunidad de Guerrahayco.

Existen más casos

Ortega reveló que no es el único caso registrado, detallando que debido a que cuentan con una brigada de atención, encuentran casos bastante tristes, en los que encuentran a personas con discapacidades distintas que viven escondidas y en estado de desnutrición, por lo que las  rehabilitan en el centro y tramitan sus documentos con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para que puedan recibir su beneficio.

Aseguró que no existe discriminación y están prestos a atender a toda persona que lo requiera, sin embargo, sostuvo que en estos casos las propias familias descuidan a sus integrantes con capacidades diferentes, recomendando que es la comunidad o los barrios los que deben hacer conocer estas situaciones y no permitir que los familiares olviden a los suyos hasta llegar a una situación de salud deplorable.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.