Header Ads

Dos peruanos sedan y violan a una adolescente en un Residencial de Tarija

Este jueves llegó una menor de edad a la ciudad de Tarija, en compañía de dos súbditos peruanos, quienes con engaños hicieron consumir bebidas alcohólicas a la adolescente de 17 años y aprovechando su estado de inconsciencia abusaron sexualmente de ella en un Residencial u Hostal.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, Eduardo Vargas Lema, detalló que el caso fue denunciado el mismo día de ocurrido el hecho por la madre de la víctima, quien habría sido sedada.

“Primero se fueron a un Hostal y posterior se fueron a otro, donde la menor presuntamente hubiera sido violada y luego que despertó de sus estado de inconsciencia al haber recibido bebidas alcohólicas con algún somnífero, por eso estamos en proceso de investigación y se han detenido a los dos presuntos autores del hecho, están en celdas policiales”.

Vargas, dijo que ahora aguardan el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, para que de esa manera se pueda dar con la verdadera identidad de los sospechosos, para lo cual se está trabajando con la Unidad de Trata y Tráfico de Personas e Interpol para ver la permanencia de los mismos en Tarija y en el país, al tratarse de un supuesto delito de tráfico de personas.

“Lo que queremos es ponerlos a buen recaudo, si es que el hecho amerita para ver toda la situación o para ver si es que se ha dado la situación de delito de Trata y Tráfico, al haber llegado a Tarija o ha sido una violación o con consentimiento de la menor que haya venido de Cochabamba acá”.

Consultado, si la víctima indicó el motivo de su visita a Tarija, Vargas dijo que la misma indicó que llegó por motivo de paseo, pero la situación que llama la atención es que los agresores son personas adultas y es necesario saber en qué condiciones se conocieron, qué le propusieron u ofrecieron los peruanos para que ella acceda a consumir bebidas alcohólicas.

“Estamos en plena investigación y yo creo que en las próximas horas irán a audiencia de medidas cautelares y veremos que realmente ha pasado”.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.