Header Ads

Empresa China zhonttone presenta un bus que funciona a gas natural

El representante de la empresa China zhonttone Bus,  Arturo Calle, realizó la mañana de ayer la presentación del primer prototipo (Bus) hecho desde fábrica a GNV, como propuesta para la ciudadanía tarijeña, mismos que trabajan con gas natural y son ecológicos.

“También presentamos el micro en otras ciudades de Bolivia, el bus está viajando con sus propios medios, con consumos interesantes, desde Santa Cruz a Tarija hizo alrededor de 200 bolivianos en carga de gas, La Paz Santa Cruz lo mismo, no necesita gasolina, estamos apostando por esa energía que es abundante en nuestro país” mencionó.
Empresa China zhonttone presenta un bus que funciona a gas natural

Las características del bus presentado esta mañana son: un motor de 4200 de cilindrada, una corona supermontaña, una caja de motor Zeta –F.

“El motorizado cuenta con una carrocería de 2.30 metros de ancho por 1.94 de alto interior, el exterior es de 3 metros de alto y se tiene 27 asientos para la comodidad de las personas, son asientos de alto tráfico de norma internacional” añadió.

Explicó que el costo del bus por ser un prototipo es de 65 mil dólares, sin embargo con una buena cantidad se podrá reducir el precio, pero el mismo se tiene que hacer en una coordinación con las entidades del transporte con el que se está trabajando.

Por su parte el ejecutivo del sindicato Virgen de Chaguaya, Walter Navarro, manifestó que ahora resta hacer la negociación con la empresa que trae los buses y así poder hacer posible que esos buses lleguen a Tarija, siempre y cuando puedan hacer que baje el costo del mismo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.