Header Ads

Empresa que ejecuta mirador de La Loma tiene 57 días para entregarla

La empresa Erika ejecuta la construcción del mirador de La Loma de San Juan. La obra que inició el 14 de mayo de 2012 debió ser entregada a finales de octubre de la presente gestión, a consecuencia del perjuicio de las lluvias, la excavación para extraer los restos fósiles de un mastodonte y otros generaron un retraso en la ejecución de los trabajos, razón por la que la empresa contratista solicitó una ampliación de la plazo hasta el 6 de enero de 2014.

De acuerdo a los argumentos del supervisor de obra, Roberto Ávila, la ampliación del plazo fue solicitado debido a que existe un área en el cual la empresa aún no pudo intervenir.
Empresa que ejecuta mirador de La Loma tiene 57 días para entregarla

El lugar es cercano al espacio dónde estaba el Cristo, a pocos metros existe una vivienda colindante y el propietario asegura ser dueño de parte de los terrenos, motivo por el cual no permite realizar el cerramiento.

“Por ese motivo y si es que no se habilitan todos los frentes de trabajo, la empresa tiene el derecho de pedir las ampliaciones que correspondan –dijo Ávila– esperamos que se solucione en estos días, porque el área está quedando abierto”.

Otros de los motivos por los que se solicitó la ampliación de plazo fueron por las lluvias registradas en la gestión pasada, además del perjuicio que ocasionó el hallazgo de colmillos de un mastodonte.

Ávila señaló que es posible que la empresa concluya los trabajos el 6 de enero, pero esto dependerá de que la Alcaldía Municipal habilite todos los frentes de trabajo. Mientras ocurra aquello, la empresa en la parte interior comenzó la ejecución de la obra fina  y la construcción de los caminos peatonales.
Respecto a la construcción de la pasarela que conecta el mirador con la plaza de la Capilla de La Loma de San Juan indicó que la obra civil ya está concluida, sólo queda pendiente un retensado de cables, trabajo que según Ávila tomará un día y posterior a ello se quitará el encofrado y apuntalamiento que se empleó para sostener la construcción de la pasarela.

Dónde actualmente se observa el morro de tierra, señaló que falta la construcción de accesos peatonales y en la parte baja la construcción de una plaza con una fuente. La obra aún no fue ejecutada, ya que por los movimientos de tierra en la parte superior existía constante deslizamiento de tierras. Ahora que la obra ya se encuentra con mayor consolidación se iniciará con la construcción de este espacio.

Se estima que la empresa Erika desplace unos 50 obreros, los cuales deberán agilizar las tareas para concluir en los nuevos plazos fijados.

Ávila agregó que en caso de que no exista una nueva ampliación de plazo y se concluya con la obra el 6 de enero no habrá necesidad de ejecutar las boletas de garantías, misma que esta sujeta al pago de multas económicas por día de retrazo por parte de la empresa.

El presidente del barrio La Loma, Luís Gutiérrez, señaló que casi cada fin de semana la directiva realiza recorridos al área de trabajo. Señaló que se observó a varios operarios ejecutar varios frentes de trabajo para acelerar con la obra y entregarla en el plazo fijado.

De no cumplirse con lo previsto, la directiva del barrio, solicitará la ejecución de las boletas de garantía.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.