Header Ads

Exposur 2013 tuvo un ingreso de 3.494.585 bolivianos

En informe preliminar, los organizadores de la Exposur comunicaron que la feria ingresó bolivianos 3.494.585 por concepto de venta de entradas y ‘stands’, dato numérico que dista lejos de alcanzar los bolivianos 8.382.000 que fueron presupuestados por el gobernador interino Lino Condori Aramayo para su realización. Según los organizadores ya se contaba con estas pérdidas antes del inicio del evento.

El coordinador de la Exposur, Rubén Cardozo, agradeció por la confianza que le dio el Gobernador interino, Lino Condori Aramayo, como así todo el personal que se sumó a la realización del al Exposur 2013. Informó que se espera para la primera quincena de diciembre para contar con un informe preliminar de lo que fue la Exposur 2013, mismo que se hará llegar a la Asamblea Departamental.
Exposur 2013 tuvo un ingreso de 3.494.585 bolivianos

Cardozo, en la conferencia de prensa realizada ayer en el salón rojo de la Gobernación, hizo conocer los gastos de forma general, en el que explicó que el presupuesto destinado al Sistema de Gestión y Apoyo a Proyectos, SIGAP fue de 11.416.000 bolivianos, pero señaló que el presupuesto aprobado por el gobernador interino Lino Condori Aramayo para realizar la feria fue solo de 8.382.000 bolivianos, actualmente el gasto alcanzo a bolivianos, 7.561.000.

Cardozo indicó que es una ejecución preliminar y se considera que en el transcurso de la semana se irá registrando gastos pendientes, pero que seguro que no accederá al presupuesto de lo que se ha asignado. Por tal razón desmintió que se habría designado para la feria 11 millones de bolivianos.

Mientras que para las refacciones, inversiones y mantenimiento, en lugares como el salón de convenciones, pabellón ganadero, baños móviles, cabaña que fue construida para autoridades del Departamento, se hizo un gasto de 1.167.110 bolivianos.

Para la contratación que se hizo del sonido, que estuvo a cargo de la empresa Sonilum se invirtió bolivianos 465.000, la panelearía alcanzó los bs, 650.000.

En el tema del gasto de materiales logísticos como impresos tuvo un gasto bs.167.000, para la publicidad en los medio de comunicación fue de bs.166.000. Remarco el gasto que se hizo en el personal fue de bs.265.000.

“Se ha manejado de manera eficiente la feria, considerante que se hicieron inversiones importantes en la feria”. Cardozo, consideró que el evento, no solo se hizo ver a nivel nacional, sino también a nivel internacional, “los ingresos representan y muestran que la feria fue manejada de una manera transparente, a comparación de las anteriores gestiones”.

“La Gobernación a ganado por que se aposesionado y se está abriendo a nuevos mercados, está mejorando las condiciones de vida de las personas, generando empleo para todos”.

Presentación de Ráfaga contó con la visita de 22.000 personas El coordinador de la feria de la Exposur, Rubén Cardozo, indicó que la feria por día contó con la visita de 2.500 personas por noche, mientras que el día que tuvo más participación de la ciudadanía fue el viernes con la presentación del grupo Argentino Ráfaga, se contó con la asistencia de 22.000 visitantes. Mientras quelas acreditaciones a los participantes y medios de comunicación para que participen fueron alrededor de 2.000 personas.

En cuanto a la rueda de negocios, Cardozo, recordó que el año pasado esa actividad solo fue una sumatoria de todas las empresas y de los importes que se manejaron, mismo que no representaba el verdadero manejo económico, por eso especificó que en esta gestión se restableció el orden de participación con las más de 100 empresas que estuvieron presentes en dicha actividad.

Por tal razón Cardozo, vio por necesario que la Asamblea Departamental del Tarija para el año deberá invertir más recursos, y debe ver la posibilidad de crear una infraestructura de más magnitud para así traer reconocidos artistas.

Como también dijo que es necesario ver el tema vehicular y el de accesos, entre otros, debe ser resuelto lo más antes posible.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.